Durante todo el año esperamos la llegada de estas fiestas navideñas y sabemos que es un tiempo de excesos en todo sentido. La comida y la bebida abundan, ya que se aumenta el número de invitaciones especiales para compartir alrededor de la mesa y con ello, también, se aumenta de peso. Pero no es necesario castigarnos y decir no a todo. Disfruta plenamente de todas las festividades, con estos trucos que te traemos en MásQver.

 

1. COME DESPACIO

Comer rápido es poco saludable y nos llevará a comer más. En las cenas y comidas navideñas es muy común que se coma con mucha prisa ya que vemos comida en abundancia y los platos suelen consumirse apresuradamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que ingerimos y de evitar los empachos. Inténtalo, por ejemplo, manteniendo una conversación.

 

2. NO PIQUES ENTRE HORAS

Saber decir que no a ciertas tentaciones es lo primordial en estas festividades. Si quieres comer tranquilamente en las fiestas, evita atracciones como los dulces que alguien ha traído al trabajo o esas famosas mediasnueves. Es mejor esperar a las comidas realmente importantes.

 

3. CUIDA LO QUE BEBES

El alcohol está presente en cada una de las reuniones y no sobra decir que es la mayor fuente de calorías, al igual que las gaseosas o los jugos con preservantes. Si no quieres engordar, intenta evitar el consumo de alcohol. Será difícil pero si no te excedes, ayudarás a tu dieta. Mantener el peso en esta época no es fácil, así que cuidado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 

4. NO TE VAYAS EN AYUNAS

Una de las prácticas más habituales de los que tratan de no ganar peso durante las festividades, consiste en “almacenar el hambre” para la cena, eliminado dos comidas importantes, el desayuno y el almuerzo. Pues esto no es buena idea. Al llegar a la cena llegarás con mucha más hambre y lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías, lo cual podría afectar tu salud.

 

5. SÉ SELECTIVO

La diversidad de platos se ve y se vive en esta época. Es probable que tengas que enfrentarte a todo tipo de entradas, dos y hasta tres platos fuertes y varios postres. Pero una cosa está clara, si te lo comes absolutamente todo, vas engordar sí o sí. Por eso es mejor elegir el mejor menú, el que sea balanceado, es decir, el que tenga una proteína y una harina, y seleccionar cuidadosamente lo que no queremos perdernos, con ello nos damos uno que otro gusto. Nada de excesos.

 

 

6. COMPENSA LOS EXCESOS

No renuncies a las comidas navideñas para mantener el peso, pero sí es necesario compensarlas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas, la carne y el pescado a la plancha. Si eres preciso en este sentido, no sólo mantendrás tu peso, quizás, incluso, logres perder unos kilos.

Se trata de moderar lo que se come en estas festividades y no de amargarse y no disfrutar de los banquetes. ¡Buen provecho!

 

 

DESTACADOS

  1. En esta época del año es en la que más se incrementa el peso corporal, más de 3 kg en promedio, aproximadamente.
  2. Azúcar más Alcohol, los más grandes enemigos de estas festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí