Hablemos de nutrición y como llevar una vida saludable sin tantas dietas

Nutrición

Con tanta información sobre cómo y qué se debe comer, se vuelve un dolor de cabeza saber con certeza en qué consiste realmente una nutrición balanceada y correcta.

Que no coma carnes, pero que coma proteína; que tome agua, pero no tanta porque puede retener líquidos, son algunas de las frases que uno escucha al iniciar un proceso de nutrición. Pero antes de empezar, tenemos que aclarar que MásQver solo les brindará información básica sobre la pirámide nutricional. Recuerden siempre ir a su médico nutricionista para que, luego de una valoración, les brinde una dieta más acertada para su proceso metabólico.

Se deben consumir alimentos de cada grupo todos los días, y la cantidad que puede comer de cada grupo, depende de la edad, del sexo y de lo activo que sea.

La pirámide alimentaria o nutricional

Es una referencia gráfica de los diferentes grupos de alimentos recomendados para consumir diariamente, donde se mantienen seis grupos de alimentos: cereales, frutas y verduras, leguminosas, carbohidratos, alimentos de origen animal, grasas y azúcares.

Cuide su piel aplicándose crema diariamente, siga estos consejos

Si usted siente que no sabe cómo equilibrar las comidas o se pregunta todos los días qué preparar de comer, la pirámide nutricional es una ventaja para su vida, pues no solo le indicará qué alimentos puede consumir, sino que también le indicará con qué frecuencia debe comerlos.

Al mantener una buena nutrición está ayudando a su cuerpo a prevenir enfermedades que se pueden derivar de una mala alimentación, además, estará actuando de manera responsable al cuidar de usted y de su familia.

Estos son los pasos para que usted mismo realice el cambio el aceite al carro

Nutrición en niños

De 4 a 14 años

Edad propicia para educar el sentido del gusto. Es importante en esta edad el consumo de proteínas, pues estas serán las responsables de formar buenos músculos y buenos huesos. Es vital, también, evitar las calorías vacías, es decir, esa comida chatarra o muchos dulces.

Definitivamente los niños necesitan una nutrición balanceada y saludable.

A partir de los 30 años, los kilos que se ganan son más difíciles de eliminar,
por lo que es preferible dar prioridad a alimentos menos grasos.

Nutrición en personas de la tercera edad

A partir de los 50

Frecuentar productos frescos y de temporada, es decir, evitar enlatados y procurar tener cinco pequeñas comidas al día. Para prevenir la hipertensión, se deben descartar los alimentos precocinados, salados y ahumados; y para reducir el colesterol, evitar las grasas, simplificar las elaboraciones y tener en cuenta que el agua y el ejercicio físico son fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí