Con estos consejos de un profesional, se evita el pico respiratorio

Pico respiratorio
Pico respiratorio

Las lluvias continúan azotando a gran parte del territorio nacional, lo cual ha ocasionado un pico de enfermedades respiratorias que, a su vez, han terminado en una gran cantidad de muertes

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en los primeros días de junio se reportó un incremento en las infecciones respiratorias agudas, por lo que las autoridades continúan en alerta.

En el alma de un colibrí, así es el artista plástico Gabriel Ortega

Es por ello que el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones que permiten disminuir el riesgo de infecciones respiratorias, principalmente en niños y personas mayores, teniendo en cuenta que son las poblaciones más afectadas por esta causa.

Aquí la entrevista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Algunas de ellas fueron enseñanzas que nos quedaron tras la pandemia, como es el uso del tapabocas -en dado caso de una gripe o síntomas que puedan contagiar a los demás-, el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

“La pandemia evidenció el principio de solidaridad de nuestro sector salud, que logró integrar lo público y lo privado para trabajar por el bien de la comunidad y garantizar que los colombianos sean atendidos”. Gerson Bermont.

Lamentablemente, aún no hay mucha pedagogía sobre lo qué se debe hacer para evitar estos acontecimientos.

‘Momento24’ invitó al doctor Andrés Reyes, especialista en medicina homeopática e integrativa, quien da un panorama de cómo evitar los picos respiratorios.

¿Qué causa los picos respiratorios?

En este espacio se trataron temas relacionados con las enfermedades respiratorias, el aumento de defensas en niños y los medicamentos que se pueden conseguir en cualquier farmacia para prevenir y curar estas infecciones.

Del mismo modo, el doctor Reyes recuerda la importancia de mantener el autocuidado y de ser responsables ante una infección respiratoria, y es que este es un aspecto fundamental para que no se expanda un virus.

el Instituto Nacional de Salud pide a los ciudadanos cuidarse de los virus

El INS reveló detalles sobre el pico respiratorio que está atravesando el país, teniendo en cuenta que, cada hora, 738 colombianos van a citas médicas para reportar algún caso de infección respiratoria aguda.

De acuerdo con lo informado, los niños son quienes más se han visto afectados, teniendo en cuenta que, desde enero, han fallecido 150 menores de 5 años por causa de este tipo de infecciones.

 Hay un incremento de contagios de covid-19

En medio del pico respiratorio, se informó que el país atraviesa por un leve incremento de contagios de covid-19, por lo que se invitó a la ciudadanía a tener presente el esquema de vacunación.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anotó: “Observamos un incremento en contagio y en muertes comparado con las últimas cuatro semanas y esto debe ponernos en alerta, el covid-19 sigue circulando y, en línea con esto, hay un relajamiento en la población, así como en la aplicación de vacunas”.

continuar fortaleciendo las medidas de autocuidado para no tener que pasar
por un nuevo pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí