Viaje con MásQver por la ‘Comarca del Cóndor’, y conozca Ubaté, Tocancipá y Gachancipá

 

En esta temporada de vacaciones o como propósito de año, desde MásQver los invitamos a viajar por los maravillosos paisajes de Colombia, para que descubran los sitios más atractivos y mágicos, y se impregnen de nuestra diversa y amplia cultura.

Ubicación

La ubicación geográfica del departamento de Cundinamarca, en el centro del país y a lo ancho de la cordillera Oriental, le permite tener toda una diversidad de pisos térmicos, lo cual da origen a una variedad de ecosistemas, desde las nieves perpetuas -pasando por los páramos, los climas fríos, templados-, hasta los valles cálidos del río Magdalena.

Viajando con MásQVer por la Atenas Suramericana

Ecoplanes en Ubaté:

Embalse El Hato

Entre Ubaté y Carmen de Carupa está ubicado el parque embalse El Hato, un espejo de agua de 130 hectáreas rodeado por montañas y por bellos paisajes rurales de la región.

El embalse se puede recorrer en pequeñas embarcaciones o en caminatas ecológicas.

El parque es administrado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y ofrece alojamientos a precios muy favorables.

Detoxificación: Un objetivo para el nuevo año 2022

Casa Yunque

Casa Yunque es un templo de bienestar en medio del campo.

Un hotel boutique de montaña como telón de lujo, donde el descanso es un placer, y sus mágicos entorno y diseño, lo hacen ideal para una estadía romántica en pareja.

Cuenta con un spa con jacuzzis, sauna y turco, y ofrece masajes y otros tratamientos.

También tiene un restaurante con cocina de autor inspirada en los sabores ancestrales. Desde allí se organizan cabalgatas y caminatas ecológicas, y recorridos en bici por la región.

Para pasarla bueno en Tocancipá:

Finkana Parque Temático

Finkana es un parque temático agropecuario. En él se encuentran muchas atracciones educativas para mostrar a niños y a adultos el funcionamiento de las fincas en Colombia.

Gallinas, patos, caballos, vacas, búfalos, ponis y burros hacen parte del parque. Aquí podrás aprender cómo se ordeña, se cultiva y se cabalga.

También hay un trapiche donde se enseña cómo se prepara el azúcar. Es un plan único para realizar con niños o con toda la familia.

Salud mental en pos pandemia con Mónica Avendaño

Autódromo de Tocancipá

Quizá la razón por la cual Tocancipá es conocida nacional e internacionalmente no sea otra que su autódromo.

En este sitio se llevan a cabo carreras de automóviles en distintas categorías. Fue construido en 1981 y, desde entonces, es un destino obligado para los amantes de los automóviles y la velocidad.

Por ejemplo, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya comenzó su carrera aquí, compitiendo en carreras de karts.

Da clic aquí y descubre fechas de campeonatos o de prácticas libres en el autódromo.

 

Conectados con la cultura de Gachancipá

Casa Museo C​ampesino

Ven a conocer el primer museo campesino en vivo en Gachancipá, Cundinamarca, una casa que tiene más de 200 años de construcción y que conserva intacta toda su estructura antigua y posee utensilios y herramientas tradicionales utilizadas por los antiguos campesinos e indígenas muiscas.

Vas a conocer y disfrutar de un lugar donde encontrarás cultivos, quinua, comida típica y la tradición campesina de la Sabana de Bogotá.

Además de observar espectaculares paisajes y realizar recorridos por hermosos senderos ecológicos.

Dirección: Gachancipá, vereda San José, finca La Cabaña, en el sector Gusapán, parte alta.

Horario de atención: lunes a domingo de 10:00 a. m. a 5.00 p. m.

Teléfono: 3103065762

Correo electrónico: museocampesinogachancipa@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí