La magia, más cerca del teatro de los sueños

Todo parece indicar, tras un año irregular y sin muchos minutos en la cancha, que el 10 de la Selección Colombia tomará nuevos aires.

A pesar de ser el mediocampista con mejor efectividad en toda la plantilla, la calidad de James Rodríguez ya no convence a la dirigencia, ni al cuerpo técnico ni a la afición del equipo blanco. A falta de 2 encuentros para terminar la temporada (1 de liga y la final de Champions), James registra 31 partidos jugados, 11 goles y 12 asistencias, en 1739 minutos, de lejos, la mejor estadística de un jugador en toda la zona medular, que no superan ni Modric ni Kroos, con casi el doble de minutos en la cancha.

La figura de James Rodríguez parece estar alejándose del Real Madrid. Tres temporadas fueron suficientes para demostrar lo que puede y no puede hacer el colombiano en el equipo merengue.

Los números no son todo en el fútbol y aunque es normal que la mayoría de colombianos desee ver al 10 de la tricolor en el campo, como titular, en esta temporada James no ha terminado de consolidarse en el once titular del Madrid porque su nivel, muchas veces, no ha estado a la altura y jugadores como Asensio o Isco (que acaba de renovar su contrato hasta el 2022) han hecho la diferencia cada vez que pisan el césped.

Los créditos que arrastró James, del Mundial en Brasil, donde fue Bota de Oro con 6 anotaciones (una de ellas la más bella de torneo), y que lo llevaron a la casa blanca, se agotaron. En el mejor equipo del mundo hay que mostrar un altísimo nivel, temporada tras temporada, y aunque la calidad no se ha terminado, el crack colombiano ya necesita un nuevo aire. Si sale del equipo, el Madrid habrá perdido a un jugador que dio todo por la camiseta, que brilló y que se puede ir con la cabeza en alto y el aplauso del Bernabéu.

James Rodríguez es apetecido por grandes clubes de Europa. La Juventus, el Bayern Múnich y el Manchester United han preguntado por el jugador cucuteño y, por ahora, todo parece indicar que el club Inglés será el que se haga a los servicios del creador de la Selección.

Old Trafford, casa del United, también conocido como el Teatro de los Sueños, podría ser el escenario perfecto para que James derroche toda su magia y se reencuentre con su mejor nivel. Ya está demostrado que ninguna camiseta le queda grande y que su zurda está intacta para inflar redes a nivel mundial, para jugar y para hacer jugar.