La Copa Atlético Nacional: Una década impactando vidas a través de un balón

Copa Atlético Nacional

El deporte como agente cambio, es el mensaje que ha motivado, por una década a la Copa Atlético Nacional

La Copa Atlético Nacional: este campeonato en el que, por supuesto, los goles, los marcadores y los resultados son importantes, pero que se ven “opacados” con la función social de esta misma.

Ya es una década en la que este torneo organizado por la Corporación Xeneiser, con el aval del club “verdolaga”, ha ido a todas las comunas de la ciudad de Medellín, impactando a más de 10.800 niños, niñas y jóvenes del Área Metropolitana, y utilizando como excusa un balón de fútbol.

Estrenos: Jhay Cortez ‘en la de ella’ junto a Feid y Sech

“Deseamos seguir construyendo y fortaleciendo la recreación y el deporte a través de los valores, programas formativos y acompañamiento psicosocial a todos los participantes y al público en general”, expresó Charlyn García, jefe de prensa de la Copa.

Ya son diez años

En la edición que celebra los primeros diez años de este evento, cuyo nombre es complementado con una frase que explica su razón de ser: “Con la comunidad”.

Son 1.060 amantes del balompié han participado en el torneo que está compuesto por 311 encuentros deportivos entre los 58 equipos participantes, los cuales no solo viven una fiesta en el terreno de juego, sino que, además, hacen parte de talleres dictados por psicólogos, trabajadores sociales, entrenadores, nutricionistas, entre otros.

Final de la Copa Libertadores Femenina 2022 podría ser vallecaucana

1.060 amantes del balompié han participado en el torneo que está compuesto por 311 encuentros deportivos entre los 58 equipos participantes

Ojo a estas fechas 

Para el 27 de noviembre están previstos los encuentros que definirán los campeones de esta versión de la Copa Atlético Nacional, dando fin a un recorrido que inició en agosto, en el estadio Atanasio Girardot, pasó por las principales canchas de Medellín y sus alrededores, fue hasta la sede del club paisa gracias a las experiencias “verdolagas” y que concluirá en la mítica Marte #1.