La industria de los deportes electrónicos va viento en popa

deportes
deportes

Las nuevas generaciones dedican horas de su vida a los videojuegos; para algunos es una pérdida de tiempo, sin embargo, en MásQver les abriremos un mundo de posibilidades ante los ‘eSports’ (deportes electrónicos)

Para muchos, el término puede sonar nuevo, pero en realidad los ‘eSports’ llevan largo tiempo sonando en la industria de los videojuegos.

Se conoce que el primer torneo fue en 1972 y se llevó a cabo en la Universidad de Stanford, con el juego ‘Spacewar’; y el primer torneo masivo, que tuvo una participación de diez mil asistentes, lo realizó la compañía de videojuegos Atari.

Al crear esta nueva industria, países como Corea de Sur, Estados Unidos e incluso en Europa, profesionalizaron los deportes electrónicos, con la integración de comunidades alrededor a videojuegos específicos y con organizaciones cada vez más frecuentes en competencias y torneos, además, con la detonación del crecimiento de redes de banda ancha.

Videojuegos con una escena profesional

• Pelea: Street Fighter, Super Smash Bros, Tekken
• Disparo en primera persona: Doom, Counter-Strike, Call of Duty, Halo, Overwatch, Quake
• Juegos multijugador de arena de batalla (MOBA): League of Legends, Dota2, Fortnite Battle Royale

¡Modo terapia! Marbelle regresó a Colombia

• Estrategia en tiempo real: StarCraft, Warcraft III
• Deportes: Fifa, Madden, Pro Evolution Soccer
• Rol multijugador masivos en línea (MMORPG): World of Warcraft, Guild Wars 2

¿Qué pasa en Colombia?

La ‘Fibra Movistar Golden League’ es la competición oficial de ‘League of Legends’ en Colombia y está organizada por la ‘Liga de Videojuegos Profesional’ (LVP) del grupo Mediapro:

“Llevamos cinco años en Colombia, once años en la industria y más o menos ocho años en Latinoamérica, este no es un proyecto nuevo, llevamos bastante en la industria, pero actualmente contamos con más notoriedad por sus audiencias”, contó María Cristian Forero, country mánager de la LVP para Colombia.

La Superfinal y sus ganadores

‘Braves Rising’ se impuso totalmente ante ‘Zeu5 Bogotá’. Con un contundente 3-0 se coronó campeón de la ‘Superfinal de la Fibra Movistar Golden 2022’. “Lo teníamos planeado, siempre consideré que teníamos un equipo muy fuerte y lo logramos, ahora nos tendremos que preparar para enfrentarnos a los otros campeones de las ligas nacionales. Va a estar chévere, siempre me lo imaginé, tengo bastante experiencia y es un paso más”, comentó Jairo Urbina, mejor conocido como Zelt, jugador del equipo ‘Braves Rising’.

Los canales especializados en videojuegos y ‘eSports’, como Twitch, transmiten torneos y partidas de videojuegos en todo el mundo.

Si su hijo se dedica a los videojuegos, cambie la perspectiva de su pasatiempo; y si realmente él se quiere volver un jugador profesional, puede ayudarlo con las diferentes ligas que existen en el país, e incluso marcas de la industria lo pueden patrocinar.

Yina Calderón volverá a ponerse las prótesis en las pompis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí