¿Te excediste en bebida y comida durante las fiestas decembrinas y ahora deseas recuperar una dieta sana, equilibrada y desintoxicar tu cuerpo?

Pues a continuación, te presentamos  unos consejos para que te sientas mucho mejor.

No hay que esperar milagros ni aferrarse a planes costosos. Incluye en la dieta alimentos bajos de azúcar y sal, lácteos descremados, frutas, verduras y, lo más importante, todo acompañado de actividad física.

 

  1. Toma agua

El consumo de agua es importante para mantener el equilibrio de los líquidos corporales. Acostúmbrate a llevar una botella en el bolso, en el carro o a tenerla en la oficina. Bebiendo agua, compensas las grandes ingestas de azúcar y sodio que durante las comidas navideñas consumiste, con esto evitamos sentirnos hinchados y pesados. Procura tomar agua natural, que no contenga ningún tipo de saborizante, si le añades zumo de naranja o limón, ayudará de forma eficaz en el proceso de eliminación de toxinas.

 

 

  1. Incluye la fibra

Los alimentos ricos en fibra, tales como cereales integrales, legumbres, frutos frescos y semillas, son grandes aliados para nuestro sistema digestivo pues evitan la hinchazón abdominal y la retención de líquidos. Incluye cantidades óptimas de fibra, por ejemplo: en el desayuno puedes incluir jugo de naranja y manzana; durante el almuerzo, no dejes por fuera las verduras; y para la cena, cereales integrales.

 

  1. Frutas y verduras frescas

En la recuperación de la dieta balanceada, no puedes dejar por fuera la ayuda extra de las frutas y verduras dado su gran contenido de vitaminas y minerales, asimismo son hidratantes, antioxidantes, bajas en grasa y calman la ansiedad.

La recomendación de la Organización Mundial de la salud (OMS) es consumirlas en por lo menos 5 porciones al día. Incluye una fruta en el desayuno, otra en la merienda, una ensalada de verduras en el almuerzo y otras en la cena.

 

  1. Movimiento diario

Puede sonar loco, pero realizar una actividad física recién se inicia el año, no es muy bueno, es mejor, y necesaria, una buena dosis de sueño, porque el cuerpo requiere tiempo para recuperarse de las jornadas de comidas y trasnochadas que se repitieron a lo largo del mes de diciembre. Recupera tu sueño, y luego sí empieza a caminar 30 minutos diarios, acompañados de sesiones de estiramientos. No es necesario entrenar por horas y horas durante el día, el cuerpo se debe adaptar de nuevo a la actividad física. Poco a poco, lograrás grandes resultados.

En pocos días el cuerpo eliminará todo el exceso y lo único que quedará, serán los buenos recuerdos del año pasado.

Redactado Por: Alejandro Bohórquez – @alejobgarzon