Para los niños,el regreso a clase no es una tarea sencilla. Si no se planea bien, puede convertirse en un caos. Es necesario prepararnos mentalmente para ello, desde la compra de útiles hasta la guía a nuestros hijos para que puedan afrontar el periodo escolar.

Para que el regreso al colegio de tus hijos sea muy agradable y placentero, te recomendamos que sigas estos simples consejos:

  1. Repasa, lee todos los apuntes

En primera instancia, para organizar las ideas de tu pequeño, es importante revisar todos los apuntes del año anterior, hacer un repaso fugaz para que, en familia, estén preparados para lo que se viene en el año. Realiza una lista y, una vez terminada cada una de las tantas tareas, ve tachando.

 

  1. Incluye a tus hijos en tus tareas

Una buena forma de integrar a los niños en este inicio de temporada escolar es llevarlos a comprar los útiles ya hacer los trámites del colegio.De esta forma puedes aprovechar la oportunidad para hablarles sobre el nuevo año escolar y para hacerles buenas recomendaciones enfocadas a que se preparen para aprender al máximo y para tener éxito en cada materia.

  1. Apoyo al 100 %

Para muchos niños, el primer día de escuela es motivo de estrés, tristeza, depresión o muchos nervios, por eso es muy importante que, como padres,estemos más cercanos a ellos. Establece un medio de comunicación antes de entrar a la escuela y después de la jornada, ya sea por redes sociales, ya sea a través de video llamada, mensaje, llamada normal o, si tienes la ventaja de estar personalmente, háblales, abrázalos y dales ánimo para el siguiente día.

  1. Integración con los compañeros

Antes de iniciar las clases es ideal que tu hijo se encuentre con alguno de sus compañeros, de esta forma se integra y poco a poco le pierde el miedo al regreso a la actividad escolar. Una buena forma para lograrlo es con una actividad lúdica o con una simple merienda.

  1. Padres conectados

Siempre es útil estar comunicados con los otros padres.La entrada y salida del colegio es una excelente oportunidad para relacionarnos con ellos e intercambiar contactos telefónicos, de esta forma podemos hacerles alguna consulta puntual o simplemente podemos unirnos para una celebración de cumpleaños, por ejemplo.

  1. Descanso

Es primordial que los niños descansen bien todas las noches, sobre todo, antes del primer día.Procura que tengan ocho horas de sueño y una muy buena alimentación que les proporcione energía y mucho ánimo para aprender. En lo posible, evita que miren televisión y usen dispositivos electrónicos. 

 
 

¡Pon en práctica estos tips, organiza todas las tares en familia y a disfrutar de un exitoso comienzo de clases!