Es uno de los artistas que más ha evolucionado en el género del vallenato durante sus 15 años de carrera musical. Gente Valiente, su nuevo álbum, propone un ritmo innovador y es la producción más internacional, ambiciosa y esperada del cantautor colombiano, que lo hace pionero y único en su género.

Mientras desayunaba una taza de leche caliente y cereal, y se entretenía con unas barritas de goma de mascar, que reposaban encima de la mesa de su compañía discográfica, Silvestre Dangond evidenció, en su rostro, la emoción de presentar, a un grupo de periodistas, el variado repertorio de su trabajo musical.

Con ese salero que lo caracteriza, el guajiro contó la historia de su catálogo, que incluye varias melodías de su autoría. Ella, Lola, Alucinaciones, Somos culpables, Es mentira, La que más me gusta, Por un beso de tu boca, Te como a besos, Vivir sin ti es imposible y Yo solo quiero, componen esta placa discográfica. Con este producto, el artista busca reafirmar la fuerza de la música vallenata y que, a su vez, refresque la tradición del sonido con nuevos arreglos, además de una instrumentación que rompe con los paradigmas del género.

El disco fue producido por el colombiano Andrés Castro, responsable de los éxitos de Carlos Vives, Carlos Baute, Prince Roice, Kanny García, Thalia, entre otros artistas. Y con la participación del reconocido ingeniero de Mastering, Tom Coyne.
Miami, Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Los Ángeles, fueron las ciudades escogidas para la grabación de Gente Valiente; y por primera vez un CD del urumitero, saldrá a la venta, a un bajo precio, en más de 220 tiendas de dos multinacionales en el país.

«en medio de mis locuras y excesos, siempre he dejado un mensaje de valentía y berraquera para que las personas sigan adelante»

¿Cuánto tiempo estuvo realizando este álbum?
Dos años. Me acompañó toda mi banda en la grabación de este disco. Estuvieron Andrés Castro, Édgar, Ianco y un baterista que vive en Los Ángeles. La historia de él es curiosísima, ya que es un músico que nunca en su vida ha escuchado un vallenato. Es un “man” que toca rock pesado, es lo más loco de este mundo y el
tipo es un genio. Grabó sin cajas, sin guacharacas, sin acordeón, solo con el tiempo, con lo que escuchaba, el ritmo de cómo llevaba la guitarra y el bajo de mi voz. Era impresionante cómo alguien que no siente la música vallenata, pueda expresar tantas cosas como él lo hizo. Cualquiera cree que es un baterista colombiano.

¿Qué concepto tiene de Gente Valiente?
Es un disco de proyección internacional, la esencia de 15 años de carrera musical, y no tiene un extracto social. Pueden sonarlo en una emisora crossover o vallenata. El álbum tiene una buena vibra y cuando lo escuches, solo te vas a conectar conmigo. Y vas a sentir eso. No te va a estresar en ningún momento y te va a contagiar de alegría. Sé que voy a recibir muchas críticas, pero las críticas con las cosas buenas, no pelea. Al final de la historia gana el bien. El disco no está mal hecho, eso está bien bonito. Y ante cualquier circunstancia, esto premia.

¿Cómo recibió el público Ya no me duele más?
Lancé la canción en octubre y ha sido record de reproducciones en video. Está sonando en todas las estaciones radiales de Estados Unidos, Ecuador y México. También es éxito en Centroamérica y latinoamérica. Ya comenzaron a escribirme de muchos países y voy salir a promocionarlo y a que le gente me conozca. Hay un plan de promoción fuerte en varios Estados, y en las redes sociales.

Fotos: Hernan Puentes

¿Lo más importante que le ha sucedido durante 15 años de carrera artística?
La respuesta más fácil de cualquier reyente es decir: “por misericordia de Dios estoy aquí.” Pero si me voy al fondo, es porque he sido honesto con el público. He tomado decisiones radicales, esto lo hago, esto no lo hago. Otro hace un disco como este por las curvas y dice: “voy a hacerlo mitad y mitad.” Soy sincero y esto es lo que quiero. La honestidad es lo que me ha premiado para que le gente se conecte conmigo, y que no me guardo nada. Todo el
mundo sabe por lo que he pasado y en medio de mis locuras y mis excesos, siempre he dejado un mensaje de valentía y berraquera para que las personas sigan adelante.

¿Los golpes que ha sufrido en su vida lo han hecho madurar personal y profesionalmente?
Eso es como todo. Hay gente que madura y otra que no. No soy un santo y lucho todos los días con los deseos carnales, contra la infamia. Le toca a uno guerrear muchas cosas. No quiero tener una doble moral, ¿me entiendes?, y no quiero predicar sin aplicar. No estoy profesando que no vuelva a embarrarla. Quién quita que esté superbien, entregado, y mi mujer me sea infiel y me entregue otra vez al alcohol. No sé…, quiero vivir mi presente y no me preocupa el futuro como tal.

¿Qué dicen su esposa y sus hijos de este proyecto?
La música va acorde a lo que soy, y ella está feliz. Ama esto porque es un nuevo Silvestre. Tenemos, con mis hijos y mi familia, las mejores energías. Esto es una bendición y esperemos que la gente lo reciba de igual manera.

Por: Mottaalrojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí