Con la sub-17 y la sub-20, Colombia sí va al Mundial

0
22
Colombia si va al mundial
Colombia si va al mundial

Colombia derrotó a Uruguay 3-0 y logró su objetivo de clasificar al Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en agosto en Costa Rica

El diccionario debería considerar poner como acepción de la palabra mujer, la frase “luchadora contracorriente”, pues basta darse una pasada por los libros de historia para entender que cada espacio que ellas ganan, se logra a pulso.

Así fue la clasificación de las Selecciones Colombia sub-17 (a India) y sub-20 (a Costa Rica), a sus respectivos mundiales, logro que parece un grito que expresa:

“¡Mírennos, apuesten por nosotras!”.

¿Qué dice el entrenador?

“Se viene trabajando muy bien en todo el territorio colombiano, en los clubes y ligas, y esto ha sido muy importante para todos estos trabajos que hemos hecho con la Selección (…), la liga profesional tuvo más fechas que los años anteriores y eso es bastante bueno.

El director de ‘Pálpito’, Camilo Vega, solo palpita por Mila

Las jugadoras tienen una competencia donde tienen también la posibilidad de jugar, eso es un factor clave para el fútbol femenino”, expresó Carlos Paniagua, entrenador de ambas divisiones de la Selección Colombia.

El estratega antioqueño asumió la responsabilidad de dirigir a las “cafeteras” en el mes de diciembre, pues antes venían trabajando con el profe Nelson Abadía.

A quien le reconoció el trabajo hecho con sus ahora dirigidas. y cuyos frutos potenció para lograr la hazaña de llevarlas a la cita mundialista.

Las primeras en salir a la cancha, serán las sub-20, cuyo torneo se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

Luego, las sub-17 viajarán a la India para ver rodar la pelota del 11 al 30 de octubre.

“Debemos realizar una buena preparación, ya medimos fuerzas con las selecciones de Suramérica y ahora debemos medirnos con selecciones europeas y africanas»

Esto para que nos calibremos y empecemos a mirar cómo estamos para estas competencias mundiales”, agregó el entrenador.

No te pierdas de la nueva edición MásQver

Anotó, además, que el objetivo no es ir a participar, sino a competir: “Uno siempre trabaja para ganar, esa es la idea que tiene el cuerpo técnico, y es el mensaje que siempre les enviamos a las jugadoras”.

 Colombia consiguió su segunda clasificación a una Copa del Mundo femenina en un mes, ya que, en marzo, la Sub-17 hizo lo propio al avanzar al campeonato de octubre en la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí