Hay ciertos alimentos que gracias a sus propiedades curativas o medicinales ayudan a nuestra salud y pueden salvar nuestra vida. Estos pueden ser alimentos de uso diario que poseen excelentes beneficios pero, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos.A continuación te presentamos algunos de estos:
1.EL AJO:El ajo tiene un efecto purificador, desinfectante y germicida, además, interviene de manera efectiva en el alivio de alteraciones de la sangre. Combate la diabetes y algunos problemas intestinales; estimula el apetito y la digestión;ayuda en enfermedades del hígado, las vías respiratorias, gripes, fiebres y también a la eliminación de parásitos.
El tratamiento con el ajo consiste en tomarlo en ayunas todos los días.
2. EL TOMATE: El tomate llega a actuar como laxante y es beneficioso para combatir la obesidad y los trastornos del hígado. También es ideal para aclarar la piel.Asimismo, ejerce su función de purificador o depurador de la sangre. También, cuenta con una capacidad activadora de fermentos digestivos, asegurando un mejor proceso del metabolismo de nuestro organismo.
Preferiblemente, consume el tomate en estado natural (crudo) e intenta incluirlo en tus comidas.
3. EL LIMÓN: Ayuda a combatir las células cancerosas y a diferencia de los medicamentos, no destruye las células sanas. Sirve en casos de cáncer de páncreas, colon, próstata, hígado y de sangre.
Antes que nada, debes lavarlo y desinfectarlo. Mételo a la nevera hasta que esté congelado, ráyalo con todo y cáscara, y el polvo que obtengas, agrégaselo a los alimentos, sin ningún problema.
4. EL JENGIBRE:Esta raíz de la planta ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que es muy efectiva para controlar las enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmune. También mejora la disfunción eréctil, reduce la fatiga en pacientes con cáncer y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Además, científicos de North CarolinaA&T,detallan que el jengibre puede ser eficaz para eliminar la anemia que se genera por la quimioterapia y la enfermedad renal.
RECUERDA QUE DEBES LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA Y PRACTICAR ALGUNAS ACTIVIDADES FÍSICAS PARA MANTENER UN BUEN ESTADO DE SALUD.