Noviembre es un mes grandioso para consumir verduras pues, por la temporada, los cultivos empiezan a producir alcachofa, coliflor, brócoli y guisantes. También se tienen muchas hortalizas disponibles, lo cual convierten este frío mes, en el mejor momento para disfrutar de excelentes platos naturales. A continuación, te enseñamos a preparar una deliciosa receta con esta popular verdura.
INGREDIENTES:
- 300 g de brócoli
- 2 zanahorias
- 1 huevo
- 100 g de queso rallado
- 1 ajo
- 1 cebolla
- Pan rallado
- Pimienta y sal
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC. Pelar y picar finamente las zanahorias, el ajo y la cebolla. Limpiar y picar finamente el brócoli.
- Poner en un recipiente todos los ingredientes picados; salpimentar, añadir dos cucharadas de pan rallado y un huevo batido; mezclar todo hasta formar una masa manejable con las manos.
- Hacer,con las manos, rulos de unos 10 cm de largo y ponerlos sobre la bandeja de horno, con papel de hornear. Meter al horno precalentado y dejar hasta que los rulos se empiecen a dorar(10 a 15 minutos). Retirar y servir.
Puedes acompañar esta deliciosa preparación con una ensalada de espinaca con queso que es muy fácil de preparar:
Pica 100 gramos de queso descremado, en cubos pequeños, y añádelos a la ensalada básica. Mientras más duro esté el queso, mejor se verá la ensalada.Si quieres aumentar el toque fresco, puedes añadir un puñado de tomates cherry.