“MARILYN MONROE era una mujer sexi, llamativa y hermosa. aparte de eso, logró, con los años, ser talentosa.”
La actriz muestra su lado sexi, ahora caracterizada como Marilyn Monroe, en una versión moderna, para la edición 60 de la revista MásQVer. Pero además de evidenciar su belleza y su sensualidad, también confesó algunos secretos de su vida.
Cuando Marilyn Patiño se puso un vestido blanco, similar a la vaporosa prenda con la que Marylin Monroe sedujo a medio mundo, en las escenas de la película La tentación vive arriba -cuando mostró sus piernas en una rejilla del metro-, la actriz se transportó a esa época, imitó las poses, los gestos, los ademanes y desbordó esa sensualidad del símbolo sexual de los años 60.
La caleña cautivó a los curiosos de la locación donde se realizó la producción fotográfica, no solo por cantar muy parecido el ‘Happy Birthday’ -canción que interpretó la norteamericana al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el día de su cumpleaños, en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York-, sino por lucir su esbelta figura, en traje de baño, con lo cual provocó suspiros entre los caballeros.
“Fue maravilloso evocar a Marilyn Monroe y la época de los 60, porque mis padres admiraron ese periodo y lo disfrutaron al máximo. Y vivirla de nuevo, por un instante, fue estupendo. Ella es un ícono, entonces quién no quiere representarla. Me sentí honrada”, afirmó la valluna.
¿Qué admira de la actriz estadounidense?
Era una mujer sexi, llamativa y hermosa. Y aparte de eso, logró, con los años, ser talentosa.
¿Le hubiera gustado vivir en esa época?
Creo que todas las épocas tienen sus atractivos. Me parece que era un ciclo más difícil para las mujeres, sin embargo, ellas lograron dejar al resto de las damas en alto, y eso es admirable. Pero estoy contenta con el momento que me tocó vivir. Después de posar para recrear la sesión fotográfica que Marilyn tuvo en 1961, Marilyn Patiño nos contó algunos aspectos acerca de sus proyectos.
¿Qué sorpresa traerá su personaje en la tercera temporada de Sin senos sí hay paraíso?
Es un personaje con una historia muy triste. Y hasta el momento no se ha podido ver la felicidad de este rol a complejidad, pero es noble y hermoso.
¿Qué retos ha tenido que afrontar como actriz?
Muchos retos he afrontado como actriz y como persona. He tenido que entender mucho esta carrera, agachar la cabeza y encarnar personajes en los que tal vez no hubiera querido estar. Sin embargo, los he afrontado con mucho profesionalismo. De todas maneras, siempre te dan gratitud y una recompensa muy grande a todo ese trabajo y esfuerzo. Pero ante todo, muy agradecida por cada uno de ellos.
¿Volvería a practicarse otra cirugía después del terrible drama que vivió con sus senos?
Tengo que hacerme otra cirugía de reconstrucción, la cual he aplazado. Sin embargo, me la tengo que realizar por salud y estética, pero la he postergado porque me volví muy miedosa.
¿Sigue soltera o tiene un nuevo pretendiente?
Tengo novio hace dos años. No estoy soltera, estoy muy feliz en el amor.
¿Qué es lo más difícil de convivir en pareja?
Que los miedos de otra persona se te peguen, entonces siempre trato de ir al paso con el alimento emocional y espiritual, que es muy importante en pareja. Si eso funciona, todo lo demás fluye. Lucho todos los días con los miedos de mi pareja y con los míos.
¿Se volvería a casar?
Sí, claro que sí.
¿Anhela un hijo?
Sí, anhelo un hijo.
¿Cómo es su relación con su familia?
Es muy afectiva. Es una familia generosa, hermosa, comprensiva. Nos llevamos muy bien. Ellos me comprenden en mi carrera y eso para mí es lo más importante. Cuando nos vemos, es solo felicidad.
Es una mujer espiritual, ¿qué ha descubierto en esta práctica?
He descubierto que soy mejor persona cada día, que evolucionamos más y le doy gracias a Dios por ese crecimiento. Siento que, hoy por hoy, soy más humana, valoro lo bueno de cada persona, sus sentimientos y cada cosa que trascurre en mi día a día.
¿Cuál es el objetivo de su fundación canina?
Hacer brigadas de esterilización y desparasitación. También los recogemos cuando vemos que están en estado crítico en la calle y ahí entramos nosotros a hacer nuestra obra benéfica de rescatarlos y luego ponerlos en adopción.
¿Qué propuestas le hicieron durante su viaje a México?
Hice una serie allá, que protagonicé. Éramos diez protagonistas y mi personaje era el cuarto. Interpreté a una mujer cubana y poder caracterizarla fue maravilloso. Una cubana abierta al mundo, espontánea, carismática y chistosa. Me encantó ese personaje. Me tocó vivir diez meses en México y me gustaría volver, si me hacen otra oferta.
Escrito por: Mottaalrojo