Carlos Vives enamora al mundo a lo colombiano, con sabor y autenticidad

Carlos Vives

El maestro Carlos Vives es un ícono de Colombia, gracias a una trayectoria que lo ha llevado a trasegar por los principales géneros musicales.

Carlos Vives es dos veces ganador del Grammy y 15 veces ganador del Latin Grammy, es una de las figuras más importantes de la música latina, pionero y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia.

Por estos días, el samario se encuentra de estreno son su álbum ‘Cumbiana II’, el cual, entre otros reconocimientos, ha sido catalogado por Billboard como uno de los mejores trabajos discográficos en lo que va del 2022.

Para celebrar dicho éxito, el cantautor ha decidido tomarse las tarimas de las principales ciudades del mundo con una serie de conciertos que, promete, serán “inigualables e históricos”, un “musical lleno de alegría y de felicidad desbordada”, sello que está garantizado en cualquier escenario que Vives pisa.

‘Cumbiana II’ es un álbum lleno de diversidad, historias e identidad, y un toque de sabor es esa lista de artistas que colaboraron con Vives para este proyecto. “En el disco nuevo tengo muchas colaboraciones. Lo hice con Alejandro Sanz, en el primer volumen. Aquí tengo una canción con Ricky Martin que conecta dos partes del Caribe. Yo escogí el camino de hacer música, lo que me permite conectarme naturalmente con la gente.

Yo encontré mi sonido moderno a partir de mi música tradicional. No sé si me estoy entreverando y estoy hablando como un loco sobre todo esto, pero al final, lo que quiero decir es que todo está conectado. Somos África, somos Europa, somos América.

Puedo trabajar con Alejandro porque nuestra música tiene cosas de España. También puedo hacerlo con artistas de hip hop,  porque tenemos patrones africanos que nos conectan; con todo lo andino, porque somos también una cultura andina. Realmente no hay nada prestado, nos podemos conectar, cuando hay conexiones”, dijo Vives.

Homenaje a Shakira

En este proyecto hay un homenaje a Shakira a través de ‘Currambera’. “Barranquilla para nosotros se volvió un símbolo de la cultura. Es una gran escuela musical, y Shakira tiene mucho que ver con eso (…). Para mí, era importante en ‘Cumbiana’ tener un homenaje a ella y, a través de ella, a la mujer barranquillera y a esa ciudad que es estratégicamente muy importante para Colombia”, comentó Carlos.

El video de ‘Currambera’ se rodó en Barranquilla y contó con la participación del papá de Shakira, William Mebarak y de la actual reina del Carnaval, Valeria Charris Salcedo, entre otras personalidades.

 

Carlos Vives y su premio ‘Heat’

Desde las playas de Cap Cana, en República Dominicana, se celebraron los ‘Heat Latin Music Awards’, la gran fiesta de la música latina. En esta séptima edición, la organización eligió al ícono de la música colombiana, Carlos Vives, para entregarle el Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa ‘Tras la Perla’.

En sus primeros 6 años, han gestionado 71 alianzas estratégicas y 48 proyectos, con los que se han beneficiado más de 17 mil habitantes, trayendo así, oportunidades en educación, desarrollo económico e infraestructura para la comunidad. Con ‘Tras la Perla’, Vives promueve activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia, a través de la cooperación y la articulación de diversas fuerzas que permiten descubrir el potencial de la ciudad y del territorio.

Sobre su gira

La gira, por supuesto, terminará en Colombia, y Bogotá será la encargada de despedirla, en lo que se espera será un gran show. El 22 de octubre, los capitalinos, y demás visitantes, tendrán la oportunidad de ver lo mejor de Carlos Vives, así como ya disfrutaron de ello en 2019, año en el que rompió su propio récord con 5 Movistar Arena consecutivos, siendo el primer cantante en lograrlo.

Serán 17 fechas sin incluir a Colombia, donde el samario dejará en alto la bandera colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí