“El descubrimiento más grande de la música en Latinoamérica, en los últimos años”. Así describe Billboard a José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, un talento que nació en Medellín y que ahora suena hasta en el lugar menos pensado del mundo.

“Mi reguetón está dirigido al mundo, y el reguetón es lo que la gente quiere escuchar”

Este paisa se ha caracterizado por crear una fusión urbana, con ritmos del reguetón de Puerto Rico, mezclados con otros como el Hip-Hop y el R&B (rhythm and blues). Su posicionamiento en el ámbito mundial no ha sido nada fácil, pero como él mismo dice: “Soy un soñador, un hombre con defectos, con virtudes y llevo el mensaje con la motivación de soñar”.

En cada canción combina la moda, los ritmos y su propio estilo, caracterizándose por tener ideas poco convencionales y extravagantes. Es el primer latino en ser nombrado embajador de la moda masculina de Nueva York, un hombre que impone sus gustos sin importar lo que digan los demás. “Un color de cabello no define la personalidad de nadie, pero te hace diferente. En mi vida todo está relacionado con el arte y mi cabello es una expresión”, afirma el cantante.

‘Mi gente’, llegó a más de 300.000 personas y aún suena en todos los rincones del mundo. Es una canción que, con sus ritmos africanos, ha puesto a bailar y a gozar a más de uno. El tema es uno de los más escuchados, ha sido número uno en todas las plataformas musicales y, en YouTube, es uno de los videos más vistos del 2017. J Balvin, junto al francés Willy Williams, y más recientemente, junto a Beyoncé, hicieron de ‘Mi Gente’ la canción más grande del momento en el planeta.

Sin duda, este 2017 ha sido su año. Alcanzó a posicionar cinco de sus temas en lo más alto del Hot Latin Songs de los Billboard. Con ‘Mi Gente’ logró desbancar a la exitosa canción ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El reguetonero no solo conquistó el mundo con su talento, también lo hizo por su estilo, su personalidad, y por la humildad que lo caracteriza.

“Soy una persona de gustos musicales muy diferentes. Fui roquero y canto reguetón”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí