Inglaterra vence a Colombia por penales y avanza a Cuartos de final

colombia.as.com

Harry Kane desde el punto penal al minuto 57 y Yerry Mina con su cabeza de oro al minuto 93, fueron los anotadores en el encuentro.

La ilusión en el pueblo colombiano era notable, las calles inundadas de camisetas amarillas, de vuvuzelas con los colores de la bandera y una enorme sonrisa eran prueba de ello. Pékerman, con un extraño planteamiento al dejar titulares a Barrios y Lerma salía a enfrentar a Inglaterra comandada por Harry Kane.

La selección europea dominaba el partido a su antojo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y David Ospina aguantaban la aplanadora inglesa. Sin embargo, sobre el minuto 57, Carlos Sánchez comete una infantil falta en el área, derribando a Harry Kane frente al árbitro, quien concedió el penal. El capitán inglés tomó el balón, se impulsó y mandó el balón al fondo de la red por el centro del arco defendido por David Ospina.

El tiempo corría y la suerte parecía estar echada a favor de los ingleses, sin embargo, al minuto 93 Juan Guillermo Cuadrado levantó un balón desde el tiro de esquina, Yerry Mina aprovechó su 1.95 de estatura y con su cabeza de oro mandó el balón a guardar. Colombia empató, la ilusión volvía y el sueño estaba más fuerte que nunca.

En el tiempo extra Colombia apretó un poco más, presionó y se aproximaba al arco defendido por Pickford, la falta de definición jugaba una mala pasada y el marcador seguía 1-1. Llegó el final de los 120 minutos y todo lo definía el punto penal.

Radamel Falcao tomaba la iniciativa, se impulsó y mandó el balón al fondo de la red. Para el primer cobro inglés, Harry Kane repetía su cobro y le volvía a marcar a Ospina. Juan Guillermo Cuadrado fue el responsable del segundo cobro colombiano, con una mirada perdida se impulsaba y marcaba. Rashford, quien entró al minuto 113 se encargó de igualar 2-2 con cobros perfectos de todos.

En el tercer turno de Colombia llegaba Muriel, quien tomó impulso y no erró. Henderson, quien se quejó todo el partido, cobró, y como ángel sin alas llegó Ospina a ese balón. Colombia arriba y el sueño estaba a un par de cobros.

Mateus Uribe se llenó de coraje y cobró el 4 remate para Colombia, el balón se estrelló en el palo y la preocupación llegaba. Trippier caminó hasta el punto penal, pidió el balón y anotó para Inglaterra, el marcador llegaba a 3-3.

Para el cuarto cobro llegaba Carlos Bacca, quien cobró mal y el arquero inglés atajaba. Dier realizó el interminable camino para cobrar el quinto penal inglés, remató duro y arriba, David Ospina no pudo llegar y el partido se definió a favor de los ingleses 4-3.

Ahora Colombia está por fuera del Mundial, la Federación buscará si le da continuidad a Pékerman o traen un nuevo entrenador, pues seguramente se necesite un aire nuevo en el camerino.

https://www.youtube.com/watch?v=Tf442rrvJ14