El ‘Messías’ no salvó al Barcelona

www.futboltotal.com.mx

El conjunto catalán no pudo con el poderío y la garra que AS Roma mostró. Los italianos cada vez más cerca de la final de Champions.

El partido de ida, en donde el FC Barcelona ganó 4-1 al conjunto italiano, parecía que la serie se había liquidado a favor de los españoles, sin embargo, el gol de Dzeko en el Camp Nou, fue pieza clave para el juego de vuelta. Ayer, cuando Roma recibió al Barcelona, se esperaba que el partido fuera un poco parecido al de hace una semana, pero la sorpresa la daba rápidamente el conjunto dirigido por Di Francesco, que buscaron rápidamente revertir el marcador.

En apenas 6 minutos, Dzeko volvía a vencer a ter Stegen, Roma presionaba, intentaba y por momento se pensaba que el balón no entraría. En el segundo periodo, el partido se tornó más ofensivo por parte del local, Barcelona aguantaba y esperaba una genialidad de Messi, Suárez e Iniesta. Antes de llegar al minuto 60, un penal de Piqué hacía que los hinchas catalanes se preocuparan. Frente al balón se paró De Rossi, cobró con sangre fría al palo derecho y los minutos finales serían agónicos para ambos clubes.

La marea bajaba en el arco español, Roma no bajaba la guardia y corría cada pelota, restaban 15 minutos, para los hinchas italianos pasaba el tiempo en un abrir y cerrar de ojos, mientras que para los españoles se hacía eterno. Sobre el minuto 82, Under cobra un tiro de esquina, Manolas se levantó, remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red. Restaban pocos minutos para que Roma hiciera la heroica y dejara en dudas el esquema de Valverde.

La Roma esperará rival en la semifinal entre Liverpool, *Real Madrid*, Juventus, *Bayern Múnich* y Sevilla.

*Posibles clasificados

Redacción:Andrés Chaparro Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí