Con penal dudoso, Real Madrid avanza en Champions

www.elconfidencial.com

Real Madrid perdió en casa 1-3 ante Juventus, sin embargo, logró su clasificación a la semifinal de Champions League.

Hace algunos momentos finalizó el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Cabe recordar que en la ida ganó el conjunto ‘merengue’ 3-0 con una actuación estelar por parte de Cristiano Ronaldo. Para el juego en Madrid se esperaba que Real fuera una aplanadora y terminara de liquidar la serie rápidamente.

Al inicio del partido ya se veía un Marcelo desubicado y fallando en la marca de la banda izquierda, el gol de la Juve llegó rápidamente, pues no se habían jugado más de dos minutos del primer tiempo. Pasaban los minutos y el conjunto italiano buscaba aumentar el marcador y lograr igualar la serie para irse a los penales, sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Mandzukic repitió y marcó el segundo en su cuenta y en la de la Juventus.

Los dirigidos por Zidane se veían desconcertados, no encontraban la salida claramente, pero cuando lograban llegar al arco de Buffon, se encontraban con un arquero imbatible. Antes de los 70 minutos, Matuidi aprovechó un error de Keylor Navas y mandó el balón al fondo de la red. El resultado global se igualó, el tiempo pasaba rápidamente y todos esperaban penales.

Sobre el minuto 93, Michael Oliver pitó una falta de Benatia sobre Lucas Vázquez en el área, los jugadores no dudaron en reclamar el dudoso penal en contra. Buffon, siendo capitán, se fue expulsado por estar en contra de la decisión del árbitro. Después de algunos minutos después de sancionada la falta, salió Higuaín para darle paso a Szczesny, arquero suplente. Se dio la orden del cobro, Cristiano remató fuerte a la parte superior del palo izquierdo del guardameta y la pelota entró sin problema.

Real Madrid descontó y con eso le bastó para llegar a la semifinal de la UEFA Champions League, ahora deberá esperar el sorteo que se llevará a cabo el viernes 13 de Abril y conocer su rival entre AS Roma, Liverpool y Bayern Múnich.