Chuleta de cerdo al horno y vino portugués

INGREDIENTES:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el gratinador del horno a 180 °C.
  2. Mientras tanto, en una sartén, vamos haciendo las chuletas salpimentadas, con una cucharada de aceite cada una. Así, cuando vayan estando, las vamos colocando en una bandeja para el horno.
  3. Se procede a meter las chuletas al horno, hasta que se doren, las sacamos y las espolvoreamos con el orégano.

La chuleta de cerdo es una receta fácil de hacer e ideal para las fiestas navideñas y, como es costumbre en una exquisita velada, se puede acompañar con un buen vino.

Aprovechemos las cosechas portuguesas, ya que son reconocidas a nivel mundial, pues gracias a la geografía y al clima donde se dan, ofrecen una gran variedad de vinos cargados de personalidad. Son pocos los países de pequeña extensión que puedan presumir de tanta diversidad.

Portugal tiene alrededor de 285 variedades autóctonas y permite producir una amplia gama de vinos con distintivos muy marcados en las diferentes regiones. Algunas de ellas son las variedades blancas, entre las que se encuentran como las más conocidas las siguientes: Alvarinho, Loureiro, Arinto, Bical, Encruzado y Fernão pires. En relación con las variedades tintas portuguesas, las más importantes son: Touriga, Nacional, Baga, Castelão, Touriga Franca y Trincadeira o Tinta Amarela.

 

Sommelier
Jose Rafael Arango

Para acompañar esta chuleta de ternera, como plato fuerte , el sommelier, Jose Rafael Arango, nos recomienda los vinos de la región, hacia el centro del país, como Alentejo, que tiene unas castas (uvas) increíbles, con mucho vigor y potencia, además de tener una gran capacidad de guarda, que al cabo de diez, doce o quince años, siguen impecables, perfectas y listas para tomar.

¡En esta Navidad y en el Año Nuevo, brindemos con un buen vino y compartamos con nuestras familias de esta receta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí