En estas festividades, nuestras mascotas sufren más depresiones, ansiedades, estrés y se enferman con facilidad. Es preciso tener en cuenta algunos consejos prácticos para que nuestros amigos peludos pasen una Navidad y un Año Nuevo en armonía.
1. EVITA QUE SUFRAN DE INDIGESTIÓN
Es importante evitar que coman restos de las cenas, por ejemplo, carne de cerdo o de res. Así como a nuestro organismo puede caerle pesado, a ellos también les afecta, y más, si es condimentada. Es recomendable no darles huesos de aves, son dañinos y podrían perforar o dañar partes del intestino. Se debe tener cuidado con las uvas pasas y las ciruelas, pues les provocan problemas digestivos.
2. NO LOS LLEVES CONSTANTEMENTE DE VIAJE
Si estás planeando viajar para relajarte y conocer, piensa dos veces al llevar a tu mascota, ya que para ellas, viajar representa incomodidad, especialmente, para los gatos. Es recomendable dejarlo en casa con algún familiar. Pero si decides llevarlo, suminístrale mucha agua y cuida sus mareos.
3. ¡NO A LOS FUERTES SONIDOS PIROTÉCNICOS!
Todos los animales sufren por la pirotecnia debido a que son ruidos muy violentos. Es recomendable consultar con el veterinario para aplicar unas gotitas tranquilizantes y así evitar que entren en un estado de estrés y se enfermen. Los tapones en los oídos no ayudan a evitar que escuchen estos ruidos y se asusten.
4. OJO CON LA DECORACIÓN
La decoración es uno de los epicentros y motivo de orgullo de nuestras casas, en estas fechas, pero es importante tener en cuenta que puede ser peligrosa para nuestros animales. Lo ideal es no dejar a su alcance aquellas piezas de pequeño tamaño que puedan resultarles apetecibles para mordisquear, así como las figuritas del Belén, o del poblado de Navidad, o los cables. Si tienes un gato, es importante vigilar, sobre todo, el árbol de Navidad, pues es uno de los oscuros deseos de los felinos.