Estas son las cosas que debes empacar si vas de viaje con tu peludo

El peludo también hacen parte de los viajes familiares

Si vas de viaje con tu peludo, ya sea en vacaciones o simplemente a una visita de fin de semana a algún pueblito del país, te enseñamos qué debes empacar para ser un padre peludo de diez puntos sobre diez.

No te pierdas de la nueva edición MásQver

Si tu peludo sufre de ansiedad o de estrés, es mejor dejarlo en casa y no someterlo a cambios bruscos, pues esto puede repercutir en su salud; es por eso que te recomendamos, si ese es el caso, dejar a tu mascota con un cuidador de confianza para que la cuide en los días de tu ausencia, ojalá con la misma rutina, para que no entre en ningún cuadro de depresión que le afecte su vida cotidiana.

No puede faltar en esta lista la bolsa para sus desechos. No podemos salir de paseo con nuestra mascota y dejar sucio el lugar que nos brindó hospitalidad.

¿Qué debo empacar?

  • Principalmente, el comedero y el bebedero de nuestro “peludo”. Es importante mantener los horarios de alimentación como siempre los ha tenido para evitar estrés o problemas gástricos.
  • Mantén la hidratación al doble de la habitual en la casa, pues al salir y al mantenerlos en actividad, se deshidratan más fácilmente. Sabemos que están de paseo, donde se comen diferentes recetas, entonces evita dar bocados a tu “peludo”, esto puede ser un arma de doble filo, pues no vas a querer producirles problemas digestivos.
  • Uno que otro juguete. Muchas veces los peludos adoptan un peluche y este los hace mantener en calma, así que te puedes apoyar de este tip, para entretenerlo en el carro o en el medio de transporte en el que vayas.

5 famosos que le llevan el crédito de «locos por michis»

  • Siempre que salgas con tu mascota, no olvides colocarle el collar con sus respectivos datos, así como los del dueño; además, recuerda llevar correa y bozal si los requiere.
  • Cobijas y toallas. Puede sonar exagerado, pero es mejor pecar por exagerados, pues no sabemos qué puede llegar a pasar. Si ocurre, por ejemplo, un accidente con algún charco, o si por simple rebeldía tu mascota se revuelca en lodo, las toallas y las cobijas serán tus aliadas.

Por si viajas al mar

  • Champú, cepillo y toalla. Sí o sí, los “peluditos” se van a divertir en la arena y en el mar, pero no por eso debes dejarlos así, tal cuál como salen, se deben bañar luego de esa actividad, pues, como no están acostumbrados, pueden aparecer alergias en la piel.
  • De la misma manera, si van a tierra caliente, sus patas no están acostumbradas a esos climas, entonces lleva crema hidratante para refrescarlas y protegerlas.

Antes de viajar, revisa el esquema de vacunación de tu mascota; también es importante desparasitarla antes para protegerla, durante el viaje, de parásitos internos y externos como pulgas, garrapatas, el mosquito transmisor de leishmaniasis, etc.

Un botiquín siempre es conveniente, lleva productos desinfectantes para las heridas, y vendas.