Este clásico de la moda volvió a ser tendencia en el 2021 y gustó tanto que intenta quedarse por más tiempo

Los mom jeans son como los grandes clásicos del denim. Este año, después de la pandemia, llegaro para posicionarse como una de las tendencias más gratas de la moda, gusto por su comodidad, y por su facilidad de combinar.

¿Cómo identificar unos ‘mom jeans’?

Si alguna vez asaltaste el armario de tu madre durante los 90, es muy posible que hayas usado ya unos mom jeans.

Aunque ahora se trata de una tendencia actual es, en realidad, un modelo básico que ha permanecido desde hace mucho tiempo, a veces con más protagonismo que otros.

No resulta tan complejo de diferenciar unos jeans rectos, de unos baggy o unos acampanados de los skinny, porque sus formas son significativamente distintas.

Los mom jeans tienen una silueta de cintura alta, inician un poco arriba del ombligo.

Cuentan con un par de bolsillos traseros y, aunque el tiro también es recto, queda ligeramente más suelto al rededor de la cremallera y del área de las piernas.

Son perfectos para las mujeres pequeñas porque esta línea, que cruza más de la mitad del cuerpo, te da la sensación de ser más altas.

Tienen una forma relajada que debe verse ligeramente overzise (no ir pegados al cuerpo) y van con un tiro recto, en la mayoría de los casos, a la cadera.

¿Cómo llevar mis ‘mom jeans’?

Sácale provecho a los mom jeans, en la actualidad es de lo más sencillo.

Puedes complementar con un blazer que te ayude a elevarlos, y existen otras alternativas como blusas de popelín, con mangas globo, cárdigans multicolores, abrigos largos , y chaquetas de cuero.

No quiere decir que estén reservados solo para combinar con tenis, para aquellas salidas rápidas, por un café o al centro comercial.

Ponte unos tacones bajos y te sorprenderán los resultados, también puedes llevarlos con mocasines.

Fuente: Vogue.mx