En los últimos años el cine de terror se ha ido refrescando con nuevas sagas, nuevos monstruos y tramas más elaboradas, fue así como Freddy Krueger, Jason, Leatherface o Chucky, fueron muy gloriosos y arruinaron las noches de muchas generaciones. Sin embargo, ellos ya no son los más recordados al apagar la luz del dormitorio.
En esta era de psicópatas, demonios y asesinos en serie ficticios, la mayoría son obra de James Wan, el hombre que revolucionó la industria del cine de terror, pues es quien dirigió, escribió y produjo títulos como Saw, La noche del demonio; Annabelle, El conjuro; y ahora, la esperada Monja de los Expedientes Warren. Si bien, James Wan no ha dirigido todas estas cintas, en la mayoría de los casos se ha mantenido en los roles principales de cada uno de los largometrajes, en su mayoría secuelas y precuelas de las mismas.
¿Cómo penetra en tus pesadillas?
James Wan se ha identificado mucho con la cinematografía en sus cintas, pues su propuesta visual siempre busca envolver al espectador en el terror, a partir de planos abiertos y cortes de toma más escasos en la escena, lo que genera ansiedad y adrenalina en la audiencia.
Otro factor positivo de sus cintas, es crear monstruos sin efectos de postproducción. James Wan es alabado por traernos criaturas aterradoras a base de maquillaje y disfraces muy elaborados, a quienes les otorga un realismo inesperado que los hace permanecer mucho tiempo en la memoria de los aficionados, sin importar los pocos segundos que realmente aparezcan en pantalla.
Vale la pena mencionar la versatilidad de su trabajo, pues debemos recordar que el joven director es el responsable de traernos Fast and Furious 7 y estuvo muy cerca de dirigir la octava entrega de la saga, además, en la actualidad, se mantiene muy activo como director de Aquaman 2018 y productor de las más recientes cintas, Annabelle Creation y Saw 8.
Escrito por: Jeisson Guzmán