La presentadora, que ha escalado en el atareado mundo del entretenimiento, nos muestra su lado más valiente, después de haber pasado por momentos difíciles a lo largo de su vida. En este momento se encuentra con los pies en la tierra, después de todas las adversidades que ha tenido que superar. Ahora siente ganas de seguir luchando, al lado de su familia y de su mayor bendición, su hijo Valentino. Nos habló también, acerca de su ingreso al canal Uno.
Ha sido curioso para todo el país que las presentadoras más reconocidas hayan sido madres por esta misma época, más que curioso, parece que fuera un milagro dinos la verdad, ¿se confabularon?
¡Jajaja… No, jamás, nunca planeamos nada! Creo que casualmente todas pasábamos por un momento similar en nuestras vidas. Ya estábamos cada una muy bien en muchos aspectos, incluyendo el familiar y ese momento siempre llega, es cuando Dios así lo quiere.
¿Has compartido sobre ese rol con tus colegas que, ahora, también son mamás? ¿Con quién de las famosas hablas más acerca de ser madres?
Claro, ha sido una bendición tener a mis amigas en el mismo rol y poder compartir a diario lo que vivimos, y además, hacer planes con nuestros bebés. En realidad, con todas tengo una relación muy cercana.
Valentino ya tiene más de seis meses, ¿cómo se han repartido las funciones de padres entre Germán, tu esposo, y tú?
Tuve la oportunidad de dedicarme 7 meses completos a valentino. Mi esposo es muy buen padre, así que llega temprano para compartir con él, y los fines de semana, no se despegan ni un segundo. En el tema de la comida, soy yo la que siempre está presente y me he involucrado al 100 %. A mi esposo le fascina estar en la hora del baño. En realidad creo que así esté mi esposo, yo soy su sombra. ¡Jajaja…, no me despego de valentino!
#ElClósetDeValentino es el hashtag del bebé más trendy de Colombia, ¡es una sensación! Cuéntanos, ¿cómo defines su estilo?
¡Jajaja… Creo que he ‘muñequiado’ demasiado con valentino! Me encanta que siempre tenga colores vivos, y pintas muy fashion. Me gozo cada día al vestirlo.
Sabemos que odias el gimnasio… Comparte el secreto, ¿cómo haces para tener ese cuerpazo? Porque en ese cuerpo no aparece ninguna huella de embarazo.
En realidad prefiero cuidarme con la alimentación. Hacer cardio en el parque y aplicarme aceites, siempre, al salir de la ducha.
Colombia es testigo de que eres una luchadora, no fuiste reina sino que labraste tu camino desde ceros. ¿Cuál es la historia de tu llegada a la televisión nacional?
Estudié comunicación. Hice un remplazo en el Carnaval de Negros y Blancos ya que Ana Katalina se enfermó de la garganta y yo estaba ahí, así que les gustó mi trabajo y me propusieron viajar a Bogotá. Así comenzó esta seria aventura.
Es evidente que la belleza es importante en tu trabajo, pero resulta insuficiente para mantenerte y alcanzar tus logros, ¿cuál es tu fórmula del éxito?
Lo más importante es imprimirle pasión a tu trabajo y mostrar tu esencia, creo que eso es lo que enamora a los demás.
RCN significó el trampolín para que todos los colombianos te conocieran, ¿ahora, el Canal Uno, qué tipo de reto simboliza?
RCN fue mi casa. Crecí profesionalmente, hice mi familia, me casé y llegó Valentino.
Cerré mi ciclo profesional en el noticiero, pues sentía que era el momento de dar otro paso diferente en mi carrera. El Canal Uno es un gran reto, es un nuevo camino y es la oportunidad de estar en el inicio de un canal que va a enamorar a los colombianos. Estoy feliz de hacer parte de la historia del nuevo canal. #El1DeTodos
El entretenimiento, que es tu esencia, ¿seguirá en esta nueva etapa? ¿En qué franja te veremos?
Sí, seguiré en entretenimiento. Nos veremos mucho más que antes. Serán muchas horas en vivo, donde se informarán, aprenderán y se divertirán. Estoy muy emocionada, pues volveré a trabajar con Amanda Avella, quien será la directora. Ella misma fue quien, en RCN, me enseñó tanto.
Hagamos un recuento: presentadora, mamá, esposa, ¿y también empresaria?
Llevo 3 años con mi marca de zapatos. Gracias a Dios, ha sido un éxito. Tengo mi tienda física en Cali y la página web es la tienda para el resto del país. Cada zapato que tengo en mi colección, sin duda, hace parte de mi clóset. Además, tengo de todo un poco.
Es evidente que extrañas a tu hermana, ¿cómo fue tu encuentro con ella, por medio de un sueño?
Sofi y yo, tenemos una conexión especial. Un día dije: ‘quisiera verte, Sofi’, lo dije en voz alta, ‘me encantaría verte’. Simplemente lo dije. A los 4 días soñé con ella. Estaba en un techo de un edificio muy alto, desde donde miraba a mi mamá y a mi hermanito, que estaban abajo, como vigilándolos. Yo entré al techo y la vi de espaldas. Dije: ‘¿Sofi?’. Se volteó y me dijo: ‘Me viste’. Corrí, la abracé y me dijo, ‘te amo’, y se fue. Es mi sueño más real y, sin duda, mi preferido.