Yerry Mina y su llegada al FC Barcelona

@FCBarcelona_es

El negocio entre Palmeiras y el FC Barcelona por el central colombiano se cerró en 11,8 millones de euros.

Después de muchos rumores de la llegada de Yerry Fernando Mina con su llegada al FC Barcelona, con especulaciones de la caída del negocio, el 11 de enero de 2018 se confirmó todo. El defensa de tan solo 23 años de edad ya hace parte de uno de los equipos más grandes del mundo.

Mina será el primer colombiano que juegue oficialmente con el equipo ‘blaugrana’, pues hace 54 años el delantero Lauro Mosquera jugó con el equipo Culé en un partido amistoso. Mosquera no logró convencer a las directivas españolas, pues en un partido ante Sabadell (equipo de la segunda división B de España), no brilló, perdieron 4-2 y de inmediato fue descartado.

Yerry ha vestido 3 camisetas desde 2013 hasta hoy; su debut fue cuando tenía 19 años y se encontraba en Deportivo Pasto, Flabio Torres decidió ponerlo en un partido de Copa Colombia ante Deportivo Cali, en dicho encuentro se vio su potencial y fue tenido en cuenta con el equipo titular para la liga. Militando para los ‘Volcánicos’ apareció en 24 partidos y anotó 1 gol.

Para el 2014 llegó a Bogotá, Independiente Santa Fe abrió sus puertas para la joven promesa, César Pastrana y Wilson Gutiérrez confiaron en sus habilidades, vieron talento en el joven de Guachené – Cauca y decidieron darle su primer partido rápidamente. El 24 de enero de 2014 hizo su primera aparición, dicho juego fue ante Águilas Doradas y tuvo un resultado de 3-0 a favor del conjunto bogotano. Mina jugó 124 partidos con Santa Fe y anotó 12 goles.

El 11 de mayo del 2016 fue presentado como nuevo refuerzo de Palmeiras, uno de los clubes más grandes de América, firmó hasta el 2021 con el conjunto brasileño. Su debut fue en Julio contra Santos, otro histórico del Brasileirao, aquella noche tuvo el mejor arranque en la liga, pues hizo gol y su equipo se salvó de la derrota. En Palmeiras jugó 49 partidos y marcó 9 goles, cifra positiva para un defensa.

A partir de hoy hará parte del FC Barcelona, quien lo fichó hasta 2023 y pagó casi 12 millones de Euros. Mina será compañero de referentes del fútbol mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. Además, tendrá el trabajo de marcar a otras figuras que militan en España como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema (todo en Real Madrid), a los colombianos Luis Fernando Muriel (Sevilla), Carlos Bacca y Roger Martínez (los dos últimos en Villarreal).

Cabe añadir que Mina también hace parte de la Selección Colombia, aunque hasta ahora está empezando, ya ha brillado en un par de ocasiones, pues el 11 de octubre del 2016 jugando eliminatorias a Rusia 2018, Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla y el defensor se hizo presente con un gol para empatar el juego 2-2. En junio 2017 se disputó un amistoso entre Colombia y Camerún en suelo español, dicha tarde, Mina se reportó con 2 goles para la ‘tricolor’,

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta – @Andres9C4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí