Vigilante del futuro

Ghost in the Shell es la película basada en un manga de ciencia ficción, lanzado en mayo de 1989 y creado por Masamune Shirow.

Ya existen tres películas de Ghost in the Shell, la primera se estrenó en 1995 y es una animación que relata una de las hazañas de la mayor Motoko Kusanagi, quien es la protagonista del film, junto a su equipo policial, en una versión futurista de Japón.

La película se desarrolla en un mundo donde la ciencia ha encontrado la manera de vincular partes mecánicas y robóticas con órganos del cuerpo humano, creando así un funcionamiento conjunto y dando como resultado habilidades superhumanas, tanto físicas como cognitivas, a la mayoría de sus personajes.

Como muchas otras obras visuales, Ghost in the Shell ha servido de inspiración para el cine comercial y lo podemos ver reflejado en la trilogía de “The Matrix”, pues varios aspectos fueron agregados de manera argumental en la trama y, también, en su estilo visual en general.

Un punto positivo de la película es su apariencia visual y sus efectos especiales, ya que esta cinta fue desarrollada en Weta Workshop, empresa que ha hecho los efectos visuales de películas como, “El señor de los anillos 2001”,”El planeta de los simios 2011” y “Mad Max 2015”, entre otras.

A pesar de las diferentes versiones del título que existen en películas y series, esta siempre se ha caracterizado por contarnos una historia diferente a la anterior en cada una de sus adaptaciones, lo que hace muy probable que la película de 2017 nos traiga una trama diferente, en comparación con las que se han lanzado hasta la fecha.

 

Escrito por: Jeisson Guzmán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí