Los invitamos para que, en estas vacaciones, o como propósito de año, viajen por los maravillosos paisajes de Colombia, descubran los sitios más mágicos y se impregnen de nuestra cultura

 

Acacías fue fundado el 7 de agosto de 1920 por el botánico Paulo Emilio Riveros. El nombre de la ciudad se debió a las flores de acacias que florecían en la región. Es considerado como uno de los municipios del Meta con más progreso y desarrollo. Además, tiene la ventaja de estar muy cerca de Villavicencio, a tan solo 30 km.

Ubicación

La ciudad se ubica dentro del Meta, departamento que, junto a Vichada, Arauca, Casanare, Guainía y Guaviare, conforman los Llanos Orientales.

Ecoturismo en Acacías

Acacías es  reconocida por ser el inicio de una de las rutas turísticas del Meta: “el embrujo llanero”. También, por ser un lugar atractivo para el turismo ecológico y el deporte. Esta región cuenta con una gran riqueza natural, pues está rodeada de ríos, miradores y cascadas.

Viajando con MásQVer por la Atenas Suramericana

Laguna Rosada

Es necesario resaltar que este hermoso lugar es solo para admirar y disfrutar la naturaleza. Por protección a las algas, está prohibido bañarse en la laguna, que hace parte del humedal El Tapete y es de gran importancia para la región, porque alberga un buen número de aves y diferentes especies de la fauna llanera.

El magnífico color del agua se debe a la maduración del helecho de pato, también conocido como helecho mosquito o de agua, cuando está en el ciclo final de vida. Este atractivo turístico lo encuentras a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Acacías, en la vereda San Cayetano.

El Sagú

Hermoso lugar cerca de Acacías, recomendado para practicar senderismo y rapel. Ubicado entre la veredas San Pablo y El Pañuelo.

Las Delicias

El sitio ideal para hacer avistamiento de aves. Igualmente, para disfrutar de una buena caminata y de un buen baño en la cascada. Lo encuentras en la vereda El Playón, en la finca agroturística Casa Roja.

Viaje con MásQver por la ‘Comarca del Cóndor’

Cascadas de Caños Negros

Recomendadas para admirar la naturaleza. También para hacer senderismo y bañarse en ellas. Lugar ubicado en la vereda Alto Acaciitas.

El Malecón Turístico

Para los habitantes de Acacías es uno de sus patrimonios
más valiosos. Está ubicado a la entrada del municipio, después del peaje.

Mirador Chichimene

Atractivo turístico perfecto para admirar el paisaje y los hermosos amaneceres y atardeceres llaneros.

Mirador Alto Acaciitas

Si estás buscando un lugar para ir en familia, poder descansar y comer, este es el indicado. Aquí, además de poder disfrutar de una hermosa vista, podrás visitar Pozos la Chorrera. Allí encuentras un restaurante, pozos de agua natural y dos senderos para recorrer.

Ecoparque El Paraíso

El ecoparque ofrece actividades adecuadas para todos, y es recomendado para la familia en general. Queda a solo 14 Km de Acacías, en la vereda San Cayetano.

Top de restaurantes

Restaurante El Orejano

Ubicado en la Cr. 23 n.° 12-74. Su plato principal es la mamona o carne a la llanera, también tienen música llanera en vivo.

Restaurante Corral de Piedra

Queda en el Km 3 Vía Villavicencio, su especialidad son los platos con pescado.

El Cielo Pub Contenedor

Aunque no es de comida criolla, es un restaurante que ofrece una gran variedad de platos. Igualmente, cuenta con más de 73 marcas de cervezas y música en vivo. Este lugar se encuentra en la avenida principal, diagonal a la biblioteca.

Ferias y fiestas en Acacías

Acacías es uno de los municipios del Meta que se destaca por preservar y resaltar la cultura llanera. Sus habitantes son amantes de las tradiciones y expresan su amor por el folclor llanero y el Joropo en los diferentes festivales.

Por ello, los acacireños realizan varios eventos durante el año. Dentro de los más sobresalientes están:

  • El Festival de la Colonia, que se celebra en marzo.
  • Festival Internacional de Danza “El Mundo Baila Joropo”, que se celebra en agosto.
  • La Semana del Arte y la Cultura, en septiembre.
  • El festival del retorno, en octubre. Considerado el más importante, se realizó por primera vez en el año 1970, en honor a los cincuenta años de la fundación de Acacías y en conmemoración al “reencuentro de los hijos de Acacías”.  Es decir, a los que decidieron partir de su ciudad por alguna razón y que hoy en día se encuentran en cualquier parte del país. Representa el regreso de los habitantes a su ciudad natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here