Cuando llegan las noticias tristes lo único que queda para honrar a un gran personaje es hacer un brindis y recordar todos sus triunfos.

Por: Carito Ochoa
Fotografías cortesía: Jonatán Cabrera

 Lucero Gómez fue una actriz de pura cepa. Representó a ‘Minerva’, en ‘Tentaciones’, y a ‘Mayoya’, en ‘San Tropel’, algunos de sus personajes icónicos de la era dorada de la televisión colombiana.  Se inició en la Radio Nacional, en el grupo de radio infantil, e hizo parte del elenco de radioactores, de Caracol Radio y de Todelar, durante 10 años. Por supuesto, la veíamos, actualmente, en las pantallas, con el programa más antiguo de la franja colombiana: ‘Sábados Felices’.

De Lucero Gómez algunos no conocíamos su capacidad histriónica radial o su talento para la dirección y la realización de doblajes en Latinoamérica, pero sí su amplia sonrisa y el cariño que dejó entre sus compañeros de trabajo, quienes la recuerdan como un ser amable y de bondad.

Lucero Gómez era hija de la también recordada actriz, Chela del Rio, quien falleció el 24 de agosto de 2010, y hermana de otra gran actriz, Gloria Gómez.

El también actor Jonathan Cabrera, uno de sus grandes amigos, nos contó sobre su última conversación con ella: “Lucero era una amiga de más de 25 años, hermana del alma, realmente. Hablábamos 10 o12 veces al día, trabajábamos juntos en Sábados Felices, y, recientemente, hicimos una nueva sección que se llamaba ‘Chelita y Julito’, pero solo logramos grabar 2 sketches, yo acababa de empezar a grabar una radionovela. Como es sabido, ella era una de las mejores directoras de doblaje de Latinoamérica, dobló películas durante toda su vida”

Jonathan también se refirió a ella como un amor, una persona que siempre estaba pendiente de todo el mundo, de que comieran, de que tuviesen mercado, una mujer de carácter fuerte y decisiva, de gran humor, una mujer noble que cocinaba delicioso.

“Nuestra última conversación fue el 4 de abril, a las 10:30 de la noche. Ella me llamó muy feliz por nuestros nuevos proyectos y quedamos de vernos el día siguiente. Me daría una escapadita (éramos casi vecinos), teníamos que grabar algo, y para hacer mercado juntos, pero a las 11 de la noche se puso muy mal y a las dos horas ya había fallecido… Es todo lo que puedo decir, una hermana del alma, una compañera, una amiga inseparable que se lleva la mitad de mi alma, literalmente”.

La mujer que dobló más de 33 películas y había nacido el 11 de junio de 1956, bajó 50 kilos por una cirugía de bypass gástrico cuando descubrió que tenía diabetes y tomó cartas en el asunto. Lastimosamente, el 5 de abril del presente año nos dijo adiós, dejándonos más de 30 años de carrera y un sinfín de personajes que estarán instalados en los recuerdos de los espectadores colombianos.

 

Sus compañeros de Sábados Felices, de cariño, le decían ‘Lolo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí