Si hay algo que hace felices a lo hombres es mantener su carro limpio, pero es muy difícil si tienen hijos o si el clima en la ciudad no los favorece. MásQver te trae trucos para mantener tu carro impecable.
Queremos que aprendas a cuidar tu auto, desde las cosas más mínimas, es decir, no es lavar todos los días el carro sino no ensuciarlo todo el tiempo. Estos consejos tienen que ver con el cuidado que tienes cuando sales con tu familia o con tus amigos, e incluso solo
1. Evita comer en el interior
Suena un poco riguroso y estricto, pero te ayudará a mantener limpieza dentro del habitáculo. Evita consumir comida que se pueda caer o bebidas que se puedan derramar por el coche provocando manchas difíciles de eliminar. En caso de que se te caiga comida que se pueda derretir, como pueden ser el chocolate, las golosinas o los chicles, espera a que se sequen sobre la tapicería antes de limpiarla. En ese caso, utiliza un cepillo que sea suave para evitar dañar el tejido de los asientos y, sobre todo, decolorarlos.
2. Las ventanas
Las huellas y marcas sobre los cristales del coche suelen aparecer cuando intentas desempañarlos con la mano o cuando los niños juegan a dibujar sobre los cristales, con lo cual dejan marcas. En caso de lluvias o bajada de temperaturas, momentos en que suelen empañarse los cristales, ten a mano un trapo para ayudarte a mejorar la visión, sin ensuciar la luna. Y tanto para los cristales exteriores del automóvil como de la carrocería en general, conviene realizar lavados automáticos o a mano, cada cierto tiempo, para evitar que se acumule excesiva suciedad.
- Mantener la limpieza adentro
Si los miembros de tu familia son niños o adolescentes, sabrás que es difícil tener un coche impoluto, lo único que funciona es inculcarles buenos hábitos de limpieza. Por ejemplo, mándales que recojan los plásticos o botellas que vayan utilizando, cada vez que salgan del coche, para evitar que se queden dentro del automóvil. También es importante ser minucioso con los juegos y entretenimientos a su alcance, en el interior del vehículo.
4. Limpieza por fuera
Haz una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Limpia siempre las llantas antes de lavar la carrocería. Aplica cera dos veces al año, pues esta no solo protege el acabado del vehículo, también facilitará los lavados posteriores que hagas. Arregla la pintura descascarada, lo antes posible, para evitar daños mayores. Un remedio rápido que puedes hacer, mientras consigues los productos necesarios para retocar la pintura, es pasar un poco de esmalte de uñas transparente sobre el rayado.