Clubes como Envigado y Atlético Nacional sorprendieron, Millonarios e Independiente Santa Fe quedaron en deuda.
Ya se terminó la primera fecha de la Liga Águila para los cuatro clubes más grandes del país, América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios, quienes empiezan a tener una idea de lo que será el 2019-2.
América de Cali: Venció 2-1 a Alianza Petrolera en Cali, para la mechita se ve un esquema de juego efectivo en el ataque y sólido en la defensa. El regreso de Volpi al arco rojo permitió que jugaran un poco más ordenados desde el fondo. En la próxima fecha visitará al siempre complicado Deportes Tolima.
Atlético Nacional: Sin duda alguna, el director técnico ideal para los antioqueños es Juan Carlos Osorio. Apenas lleva un partido oficial desde su regreso, a los verdes se les vio ordenados, teniendo transiciones de juego rápidas y apoyando a sus compañeros cuando se habla de defender. Vencieron 2-1 a Once Caldas en Manizales. Para la fecha 2 recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga, de altibajos a lo largo de su historia.
Independiente Santa Fe: El león sigue sin gustar a los hinchas. Fabián Sambueza, refuerzo estelar del equipo que actualmente dirige Patricio Camps, tuvo un partido brillante, sin embargo, cuando el delantero es Brayan Perea, hay problemas de definición. Empataron 0-0 en su visita al Pasto, actual subcampeón de la liga, ahora enfrentarán al Cúcuta Deportivo en la frontera.
Millonarios: Perdió 2-1 en condición de local ante el joven Envigado. A los dirigidos por Jorge Luis Pinto les duele la ausencia de Wuilker Faríñez (aún hace parte del club pero se encuentra lesionado), además, de un complemento en la zona defensiva, pensando que De Los Santos se fue al fútbol argentino. Sin duda alguna, Marrugo dejó un vacío importante en el medio campo. En la próxima fecha volverá a jugar en condición de local, esta vez será ante Once Caldas.