¿Quién fue el desocupado que le puso disfraz al disfraz?

Cristian Gómez y Alejandro Tamayo

Este par de actores colombianos le apuntan a la transmedia, haciendo videos cortos que no pasan de los 7 minutos y que son montados en YouTube por el canal @alejotamayo. En ellos dan el significado de diferentes palabras que pueden estar o no en el diccionario, es como si nos explicaran lo absurdo. Su formato es tipo sketch, donde Cristian es la voz de la experiencia, un anciano sabelotodo, mientras Alejo, es el joven tecnológico e indagador.

Con sus anécdotas e historias graciosas, le dan sentido a la palabra, asociándola con la vida cotidiana y, aunque la tecnología sea significativa para ellos, lo primordial es el conocimiento empírico.

Cristian y Alejo son dos aventureros “gocetas”que, con acento paisa, nos harán gozar, contándonos quién fue el desocupado que le puso disfraz al disfraz.

 

DIVAGUEMOS UN POCO SOBRE EL DISFRAZ

Cristian: ¡AveMaría! No, no, de eso sí hay pa´ hablar,pero rollos y rollos, ¡disfraz! ¡Quién no se ha disfrazado en la vida!, desde el chiquito hasta el grande se han puesto los disfracesmás raros, más hermosos,más ridículos, más espectaculares…
Alejo:Sí, sí, hay disfraces que son caros, los que son baratos, son losde superhéroes…
Cristian: Como Batman, Supermán…
Alejo: O los de la vida cotidiana…
Cristian: ¡Ahh sí, los de la vida cotidiana!¡Eso es una cosa muy bella,home! ¡Cuándo no se disfrazó usted de chiquito…!
Alejo: Sí, yo me disfracé de chiquito…
Cristian: Sí, yo sé que se disfrazó de chiquito, pero venga le cuento cómo me disfrazaban cuando yo era chiquito.Es que a mí me ponían de todo, de Batman, de Supermán, hasta de pastor me disfrazó mi mamá…

 

¿POR QUÉ LA GENTE SE DISFRAZA?

Cristian: La gente utiliza el disfraz, porque es un artificio o elemento que les permite a las personas modificar su aspecto natural para parecerse a otro, usted sabe que yo soy el Google colombiano…
Alejo: Eso está muy bueno…
Cristian: ¿Usted se acuerda de Baretta, que se disfrazaba de todo para cometer sus fechorías?Era una persona que se la pasaba escondiéndose, porque era un detective y se la pasaba disfrazándose.
Alejo: No, realmente no….

 

¿CUAL FUE EL DISFRAZ MÁS ELABORADO?

Cristian: ¡Ave María! ¡Jumm…! A mí siempre me gustó lo de los superhéroes.
Alejo: ¿Los superhéroes? Yo fui Supermán.
Cristian: Y yo Batman.
Alejo: ¡Yo fui Supermán! Pero el más elaborado fue uno que me hicieron de Caballeros del Zodiaco, y lo hicieron en cartón.Póngale cuidado, me le hicieron las cositas que van en las manos, en los hombros, las cosas del casco, y todo en cartón, eso era todo super elaborado.
Cristian: El mío fue uno de Papá Noel. Mi papá fue y se compró como 40 kilos de algodón, pues yo era chiquito, siempre lo he sido, pero era más chiquito que Papá Noel para entregar los regalos.

 

¿CUÁL FUE EL DISFRAZ QUE LE DIO PENA USAR?

Alejo: Yo sí tengo el mío.
Cristian: ¿Ah sí…?¿Cuál?
Alejo: Cuando era chiquito fui de escuela, entonces me tocaba ir disfrazado para un evento de la mañana y a mí se me olvidó decirle a mi mamá.Cuando estábamos en el desayuno le dije: “Mami es que me toca ir disfrazado”, y ella:“¿Cómo, y usted porqué apenas me viene a decir a esta ahora?”.Entonces mi mamá llamó a mi tía que sí era una berraca para hacer los disfraces, y bajó con un pantalón grande de mi abuelo, con una camisa así, toda rota.Me hicieron un sombrero con periódico, me trajeron un costal que llenaron de revistas y unas alpargatas, y listo, mijito, pa´ la escuela. Yo iba de reciclador, me tocaba caminar tres cuadras, y de reciclador…
Cristian: ¿Y qué, le dieron plata creyendo que era un mendigo…?
Alejo: ¡Ja! Sí, como dos personas me alcanzaron a dar plata…
Cristian: ¿Y usted se siente ofendido por ese disfraz?Mire, yo sí le voy a decir a usted una cosa, yo no me he sentido ofendido por los disfraces que me he puesto, ni por los que me pondré. ¡Ave María!
Alejo: Tiene razón, no debemos avergonzarnos por los disfraces que nos pongamos, tenemos que disfrutarlos y sentirnos como el personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí