El cómo asume las responsabilidades, las redes sociales y su carrera musical, son las claves para ver, desde ya, el esplendor de esta actriz, presentadora y cantante.  

 

Salomé Camargo Fadúl tiene claros sus sueños, por eso ha trabajado en ellos desde los 7 años. Sus padres, Ervin y Claudia, han asumido esa responsabilidad con fe absoluta. Ahora, la pequeña exparticipante del “Factor Xs” ha crecido y su carrera está en plena metamorfosis. MasQver ha querido hablar con ella para saber lo que piensa y cómo asume estos cambios.

Si alguien ve a la Salomé Camargo de hace 5 años, jamás se imaginaría ver lo que es ahora, aparte del físico, ¿cuál ha sido tu principal cambio?

Ha sido increíble, en las redes sociales hablan mucho de eso, no piensan que yo tenga 16 años, tienen esa imagen de Salomé, la participante del “Factor Xs”. He vivido muchas cosas, tanto en lo personal como en lo profesional, he adquirido mucha experiencia y estoy emocionada por lo que me falta.

 

Acerca de esas experiencias, ¿cantante, actriz o presentadora?

Me siento cómoda con todas, aunque tengo que decir que mi favorita es el canto, ha sido mi pasión, con lo que empecé y con lo que quiero que la gente me reconozca. Amaría hacer esto por el resto de mi vida.

Después de “Lo que soñé”, tu primer EP, ¿estás preparando algo nuevo?

Hace seis meses di a conocer mi sencillo “Lo sé”, y ahora estoy lanzando otro que se llama “No quiero juegos”.

¿Siguen siendo, el pop y el folclor caribeño, las influencias que te caracterizan?

Es muy diferente a “Lo sé”, porque estaba experimentando un montón de cosas. No voy a mentir, sí tiene el toque urbano, pero sigue con el encanto del pop. Es un resultado muy chévere, con una letra bien bonita, lejos de lo que estamos acostumbrados con el reguetón. La puedes dedicar, pues es una historia muy interesante para gente de mi edad.

Las redes sociales son importantes para todos nosotros, pero cuando se trata de una adolescente, son indispensables ¿Cuál es tu estilo al interactuar con tus más de 400 mil seguidores?

La verdad ha habido un cambio grandísimo después de una sesión de fotos donde me han visto muy diferente, han sido las fotos más controversiales. Ha habido todo tipo de comentarios y likes. Me gusta que la gente lo haya notado, porque tiene que ver con mi próximo lanzamiento.

¿Y cómo defines tu nuevo estilo?

En esta nueva producción me siento completa. Me gustan el estilo urbano, el color negro, las gorras y el hecho de poder mostrárselo a la gente, y que me digan, “ay, qué chévere, me gusta tu ropa”.

¿La edad que estás atravesando, donde las experiencias nuevas y la toma propia de decisiones son pan de cada día, ha influido en la relación con tus padres?

Ha sido difícil, nunca pensé que el momento de tomar mis propias decisiones fuera a llegar, mis padres lo han hecho hasta ahora y siempre he estado de acuerdo. Pero he vivido cambios drásticos. He tomado el control de mis redes sociales, puedo opinar lo que quiero, lo que me gusta y lo que no. Siempre tengo el asesoramiento de ellos, y de mi equipo de trabajo. No a todo me pueden decir que sí, pero ellos me hacen sentir cómoda y muy segura.

Entrevista: Manuel Navarro