‘Playlist’ MQV: cinco canciones para dedicarle a mamá

0
82
Canciones
Canciones

Ellas merecen todo en su día, por eso, en MásQver, les traemos cinco canciones para que abracen a sus mamás.

Las canciones sos poemas, las flores adornarán los centros de mesa de las salas y los mariachis retumbarán con más fuerza frente a los balcones; las de mayor edad serán abrazadas por varias generaciones de su familia, las de mediana, recibirán amor de los más cercanos al hogar; y las que llevan menos años como madres, seguramente se sentirán como los seres más importantes de la casa.

Para que todo esto se cumpla, disfruta de las canciones que deberán acompañar, como banda sonora, la celebración del Día de la Madre.

La clásica

Hay canciones que, aunque no estén en nuestro playlist de ‘Spotify’, las tarareamos cada vez que suenan en la radio. Es como si fuesen sones heredados por nuestros abuelos, y sería casi un sacrilegio que el domingo, Día de la Madre, no nos acompañen.

Este es el caso de ‘Versos a mi madre’, tema interpretado por diferentes artistas, pero que fue lanzado en 1962 por el ‘Ruiseñor de América’, don Julio Jaramillo.

“Mi madre es un poema de blanca cabellera, que tiene a flor de labios un gesto de perdón”.

La popular

Existen quienes profesan que muy pocas cosas harían cambiar el destino de un hombre, entre esas, por supuesto, se halla el amor a la madre. Seguramente este fue el sentimiento que llevó al gran Antonio Aguilar a interpretar ‘Por el amor a mi madre’, canción que describe la promesa de un hombre que se despide de la vida turbia, por el sentimiento hacia su progenitora.

“Por el amor a mi madre, haré cualquier sacrificio y antes de que sea muy tarde, voy a quitarme del vicio”.

 La del amor eterno

La partida de una madre marca un antes y un después, pero el sentimiento permanece ahí, intacto. Juan Gabriel describió, palabra a palabra, la aflicción de esta pérdida, en su canción, ‘Amor eterno’.

“Como quisiera, ay… que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos. Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano yo voy a estar contigo, para seguir amándonos”.

¡Triste noticia! Fallece la mamá de la presentadora Ana Karina Soto

La baladita rock

Quién no se ha refugiado en mamá cuando la vida se pone cuesta arriba y quién no ha escuchado su palabra correcta, visto su gesto indicado o ha hallado su abrazo en el momento justo. Cerati, le dio vida a ‘Zona de promesa’, poema que su madre, Lilian Clark, escribió, y que él convirtió en canción, para hablar de ese amor incondicional.

“Mamá sabe bien, pequeña princesa cuando regresé, todo quemaba…”.

Ninguna como la mía

En medio de pensamientos irracionales, creemos que nuestra madre será eterna, pero cuando la sensatez regresa, llegan también los clamores para que su estancia se alargue y para que, al decir adiós, nos lleve con ella. Así lo cantó el maestro Leo Dan, en ‘Todos tienen una madre, ninguna como la mía’.

“Yo le pido a Dios rezando que mi mamá no se muera, que viva dentro de mi rancho como estampita siquiera”.

 Y tú, ¿cuál canción le dedicarás a tu madre en su día?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí