Los dirigidos por José Néstor Pékerman dejaron una impresión positiva de cara a lo que resta para el inicio de Rusia 2018.
Después de una buena presentación de la Selección Colombia ante Francia, en donde la ‘tricolor’ logró imponerse ante el conjunto francés con un marcador de 3-2, llegaba la tarde en la que se ratificaría lo hecho días atrás, en esta oportunidad ante Australia.
José Néstor Pékerman mantuvo la base que enfrentó a Francia, sin embargo, logró realizar una serie de cambios para probar diferentes alternativas que se acoplaran rápidamente a la idea del equipo. La primera parte fue disputada en el medio campo, la defensa de ambas selecciones fue sólida y se mostró segura, quizá por la falta de definición por parte de los delanteros.
En la parte complementaria, Pékerman realizó diferentes cambios que entraron bien en el juego, le dio entrada a Miguel Ángel Borja, a Yimmi Chará, Gio Moreno, Jefferson Lerma, Yerry Mina y José Heriberto Izquierdo.
Los cambios funcionaron, Colombia se vio con más ataque, el juego ofensivo empezaba a arrinconar a Australia, quien reaccionó por momentos, sin embargo, la defensa comandada por Mina y apoyada por Zapata estaba mostrando solidez. La acción más clara del partido se dio para Colombia de la mano de Miguel Ángel Borja; pitaron penal a favor de la ‘tricolor’, al frente del balón se paró Borja, cobró sutilmente al palo izquierdo del arquero que alá llegó y detuvo la pelota.
El juego finalizó con marcador de 0-0, Colombia se vio con claras llegadas, sin embargo, no concretó, por lo que pesó el errar diferentes goles. De 6 puntos posibles en los juegos amistosos, Colombia sumó 4 unidades.
Los 11 de Pékerman: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Mojica; Aguilar, Barrios, Uribe, James; Bacca y Falcao.
Los 11 de Van Marwijk (entrenador de Australia): Jones; Risdon, Milligan, Degenek, Behich; Jedinak, Luongo, Leckie, Rogic, Nabbout y Juric.