La calvicie produce uno de los mayores miedos de cualquier hombre, y los entendemos, la cabellera los hace ver más sexis e interesantes, así que te traemos unos tips para evitar la caída del cabello.
«Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es en la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista». Víctor Salagaray, director de la Clínica Víctor Salagaray.
Champú para cada tipo de cabello
Aunque les suene muy femenino, este consejo es importante. A la hora de ducharte busca el champú que más se ajuste al tipo de cabello que tienes, pues te ayudará a darle vida y, en cierta manera, a protegerlo. Debes aceptar que cada tipo de cabello es diferente y, por lo tanto, tiene diferentes características que se deben que cuidar.
NO frotes
Un error muy común que los hombres cometen en la ducha es frotar el cabello, muy duro, mientras aplican el champú debajo del agua. El Doctor Víctor Salagaray comenta: “Debemos evitar esto porque lo único que estamos haciendo es una fricción excesiva del cabello que para nada es beneficioso». Si haces mucha fuerza, tu cuero cabelludo se debilita y pierde las propiedades necesarias para evitar la caída del cabello.
Frecuencia del lavado
Los hombres, especialmente, se lavan el cabello con mucha frecuencia, es decir todos los días y usando champú. Es muy práctico para ellos, pero ojo, mientras más se laven el cabello, menos grasa habrá en su cuero cabelludo y este factor es el mayor error y uno de los que más incide para empezar a sufrir de alopecia. Lo mejor que puedes hacer es lavar el cabello día de por medio.
Cómo peinarlo
Muchas veces se cae en el mito aquel de que “mientras más te cepilles el cabello más te crece”, pero el especialista Salagaray recomienda: “Se debe cepillar lo justo para evitar nudos y siempre con peines de púas abiertas».
Cero estrés
El estrés es un factor que acaba con tu cabello, es un catalizador de la caída, sobre todo a partir de los 30 años, por eso es muy importante controlarlo. Toma tu trabajo con tranquilidad, los problemas con mucha serenidad y piensa que ellos afectan tu cabello.
Cuidados básicos
Cuida de tu alimentación en todo sentido, las bases nutricionales son importantes, haz ejercicio y nada de fumar. «Tenemos que tomar alimentos con vitamina B, C, D y E, y minerales como el selenio, silicio, magnesio y manganeso, que encontramos en carnes rojas, pescado azul, las hojas verdes, etc. La levadura de cerveza, que podemos sacarla de los cereales, también es muy recomendable para nuestro pelo, así como los frutos secos y el aceite de hígado de bacalao», afirma el doctor Víctor Salagaray.