Las anotaciones fueron de Ayron del Valle (Millonarios) y Enzo Giménez (General Díaz). Con este resultado, el club bogotano podrá sellar la clasificación ante su gente.

Luego del debut de Millonarios ante Boyacá Chicó en la actual liga y empatar a 2 goles, llegaba el momento esperado por muchos: Copa Sudamericana ante General Díaz. El club colombiano visitó en la noche de jueves a un equipo con poco fútbol, con poca trayectoria internacionalmente y bajas opciones de avanzar en el segundo torneo más importante del continente.

En la línea dirigía Miguel Ángel Russo, a quien se le vio con barba, como pocas veces… El encuentro en el estadio Defensores del Chaco de jugaba sin problema, mucha tenencia del balón en la mitad de cancha y pocas opciones de gol por parte de ambos clubes. Para la etapa complementaria, sobre el minuto 52 se pitó un penal a favor de Millonarios.

Frente al balón se paró Ayron del Valle, el árbitro boliviano hizo sonar el silbato, el delantero nacido en Magangué tomó impulso, remató potente al palo superior izquierdo mientras que Barreto voló al palo derecho. Arriba Millonarios 1-0.

Todo indicaba que los 3 puntos serían colombianos, sin embargo, al minuto 81 se presentó un contragolpe del local que permitió dejar a Enzo Giménez de frente a Faríñez y así igualar el encuentro.

El partido finalizó 1-1 y ahora se esperará hasta el 15 de agosto para jugar la vuelta. Cabe recordar que, si Millonarios y Santa Fe clasifican en el certamen, se enfrentarán en la siguiente ronda.