Con goles de Andrés Cadavid y Henry Rojas, Millonarios empató 2-2 en la final de vuelta y se consagró campeón de la Liga Águila 2017-2.
El domingo inició con un ambiente de fútbol que poco se ve en la capital, innumerables camisetas rojas y azules se veían en las calles de Bogotá y municipios aledaños; familias santafereñas se desplazaban al estadio, mientras que los simpatizantes ‘embajadores’ lo hacían hacia el Parque Simón Bolívar.
En ‘El Campín’ se hizo presente la pirotecnia, las vuvuzelas y la espuma enlatada tampoco querían perderse la fiesta; sonaban los himnos y los jugadores se veían ansiosos, con un poco de nerviosismo reflejándose en su rostro. Millonarios avisaba rápidamente, sobre el minuto 2, un remate de Duvier Riascos silenciaba a los más de 34.000 asistentes, pues el potente cabezazo del delantero azul se estrellaba en el palo. Pasaban los minutos, ambos equipos buscaban y llegaban al arco rival, sólo faltaba el remate final.
En el minuto 18, Matías De Los Santos cometía una fuerte falta dentro del área sobre Jhon Pajoy, Wilmar Roldán no dudó en pitar el penal y hacer el estadio vibrar. Frente al balón se paró Wilson Morelo, sonó el silbato, el delantero remató fuerte al palo derecho del arquero Vikonis que no logró llegar… El público gritaba, parecía que las tribunas iban a caer y la serie se igualaba rápidamente.
Corría el primer tiempo y seguían por la lucha de volver a mover el marcador, sin embargo, la falta de precisión fue notable para ambos equipos y la risa nerviosa se apoderó de los hinchas rojos y azules.
Para el segundo tiempo Andrés Cadavid se encargó de silenciar el estadio de la 57, un tiro de esquina a favor de Millonarios, al costado Nor-occidental fue a cobrar Juan Domínguez, el balón voló y Cadavid se levantó para rematar de una forma perfecta y enviar la esférica al fondo de la red. El Parque Simón Bolívar se enloquecía, la fiesta del fútbol estaba a flor de piel y la decimoquinta estaba a la vuelta de la esquina. El partido entró en fricciones sin peligro, la mitad de cancha era testigo del juego fuerte que se presentaba y los minutos pasaban rápidamente. Al 83, un pase de Baldomero Perlaza entre líneas, dejaba habilitado a Wilson Morelo quien dejó en el camino a Nicolás Vikonis y anotaba el segundo de la noche, el global nuevamente estaba empatado y se pensaba que habría penales en Bogotá.
Millonarios no se desesperó, rápidamente buscó el empate del partido y al 85 un potente remate de Henry Rojas iba directo al fondo de la red para que Robinson Zapata volara a su palo izquierdo y no alcanzara, Rojas se vestía de héroe y el estadio quedaba en silencio, parecía un funeral. Roldán añadió 5 minutos de reposición, Santa Fe se volcó al ataque, Millonarios jugó al contragolpe pero la defensa azul estuvo sólida, no permitió que el balón volviera a pasar y con garra defendieron la ventaja.
El juez central pitó el final, la pólvora volvió a aparecer, Russo corrió con sus muchachos, la felicidad se apoderó de los jugadores de Millonarios quienes se consagraron con la estrella #15 y así aseguraron su cupo a Libertadores 2018 en fase de grupos y le dieron el mejor regalo de navidad a toda su fanaticada.
Redacción:
Andrés Chaparro Acosta