«Me gustan los personajes con problemas psicológicos», Juan Aguirre

https://www.instagram.com/juanaguirreg/

Además de trabajar con RCN y Caracol, Juan Aguirre buscará tener participaciones con las producciones de cine mexicano.

El actor colombiano, Juan Aguirre, quien desde temprana edad fue incursionando en el mundo artístico, sin embargo, tenía consigo un ‘don’ para sobresalir. “En el colegio siempre estaba en actividades culturales, participaba en obras de teatro, tengo fotos, a los seis o siete años ya pertenecía al grupo de danzas, pero nunca pensé que me iba a dedicar a la actuación; cuando salí del colegio estudié Mercadeo y Negocios Internacionales, cuando me vine a Bogotá, estudié actuación con Rubén DiPietro”, contó el actor.

Aguirre logró captar la atención de todos los televidentes de ‘Anónima, el pasado te persigue’, producción de RCN, en donde interpretó a ‘Fader’, mano derecha y ejecutor de los planes de Ramiro Rocha, uno de los narcotraficantes más buscados, y que, además, es protagonizado por el reconocido actor, Julián Arango. “Anónima fue un proyecto muy chévere, en su época fue lo más visto en el canal RCN. Julián Arango es lo máximo, trabajar con él siempre es divertido, éramos los malos del paseo, pero entre toma y toma buscábamos hacer chistes. Al terminar ‘Anónima’ fue algo satisfactorio porque fue un personaje muy bonito, y estuvo durante toda la novela. Me llevé muy buenos compañeros”.

Juan hace parte de ‘Señora Acero’ en su quinta temporada. Su llegada al papel estuvo acompañada de drama, ya que para la cuarta temporada realizó el casting, aprobó, pero no grabó por más de una semana. Según Telemundo, el actor no era el personaje idóneo para llevar a cabo la idea del personaje, pues según le notificaron, se veía muy joven… un año más tarde fue llamado nuevamente –esta vez para la quinta temporada, aunque con cierta ‘intriga’, aceptó el papel, ya que los libretistas crearon un personaje exclusivo para él.

Actualmente participa en ‘La Piloto’, producción del Canal Caracol, por lo que se espera que el 2019 sea un año exitoso para Juan Aguirre, quien entre sus proyectos anhela hacer cine. “Tengo muchas ganas de hacer cine, ya estoy hablando y haciendo un par de castings en México. Poco a poco me he estado moviendo, no es fácil, la industria mexicana del cine es grandísima, quiero aprovecharlo y seguir haciendo personajes ‘locos’, algo desquiciados”, finalizo.

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí