Las películas nominadas a los Golden Globe 2018

«La forma del agua» del director mexicano Guillermo del Toro encabeza la lista a llevarse el Globo Dorado con siete nominaciones. Le siguen «Los archivos del Pentágono» y «Tres anuncios afuera» con seis.

La cinta transcurre durante la guerra fría, en un laboratorio habita un hombre-pez que está encerrado y es sometido a experimentos. Elisa, una mujer sorda que trabaja allí, lo descubre y crece una simpatía entre los dos. El filme, que ya ha sido ganadora de otros premios internacionales, es la favorita para llevarse el premio a mejor película y usted podrá verla en la cartelera nacional el 18 de enero del próximo año.

La película, Los archivos del Pentágono (The Post es inglés) del director Steven Spielberg, reúne a los talentosos Tom Hanks y Meryl Streep en una historia inspirada en hechos reales. Estados Unidos, 1971, el director del Washington Post Ben Bradlee y la editora Katharine Graham descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. La historia, que aún no tiene fecha de estreno en el país, es sonada para llevarse el Oscar a mejor película y sus actores a ser parte por lo menos a los nominados.

Estas dos compiten junto a la película británica «Tres anuncios afuera» que cuenta la historia de una madre que decide resolver el crimen de su hija, que lleva años en la impunidad. En el país su estreno será el 8 de febrero. «Lady Bird» le sigue a estás películas con 4 dominaciones, siendo esta muy sonada por alcanzar el record de criticas positivas en el portal Rotten Tomatoes.

No se pierda la gala de premiaciones que se llevará a cabo el próximo 7 de enero y serán la apertura a la temporada de premios al séptimo arte del 2018 que cerrará con los premios Oscar.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí