Cinco equipos luchan por dos cupos para clasificar a los cuadrangulares finales.

La derrota de Atlético Nacional ante Envigado, la victoria en condición de visita por parte del Unión Magdalena contra Bucaramanga y el triunfo de Patriotas ante Deportes Tolima, permite que el cierre de la Liga Águila esté para alquilar balcón.

Once Caldas:
Visita en la última fecha al Unión Magdalena, con un empate, le bastará para clasificar, siempre y cuando Nacional o Patriotas no ganen. Si llega a ganar, no tendrá que preocuparse por los demás resultados de la fecha 20. En caso de perder ante Unión Magdalena, deberá esperar que Atlético Nacional no gane, Patriotas caiga o empate en su visita ante Alianza Petrolera y que Medellín no derrote al Deportes Tolima en Ibagué.

Atlético Nacional:
En caso de empatar ante Independiente Santa Fe en Medellín, deberá esperar que Unión Magdalena y Patriotas no ganen, ya que de ser así, el conjunto verdolaga se quedará por fuera de la fiesta de los 8. Si derrota al ‘león’, se clasifica de manera automática. Si llega a perder, necesitará que Patriotas, Unión Magdalena y Medellín no ganen.

Unión Magdalena:
En caso de empatar en Santa Marta frente a Once Caldas, deberá esperar que Independiente Santa Fe derrote al Atlético Nacional por una diferencia de 5 goles o más. Ganando, supera al Once Caldas, rival directo en clasificación, y deberá esperar que Nacional y Patriotas no ganen.

Patriotas:
El empate frente a Alianza Petrolera lo deja eliminado, en caso de ganar, deberá esperar que Once Caldas y Nacional no ganen. Si Atlético Nacional gana, deberá esperar que Unión Magdalena y Once Caldas, empaten en Santa Marta.

Independiente Medellín:
En caso de perder o empatar, queda eliminado. Ganando, debe esperar una victoria de Once Caldas, Atlético Nacional y Patriotas. Si el Once Caldas pierde, Medellín solo necesita que Nacional y Patriotas pierdan.

Actualmente los 8 clasificados son:

http://dimayor.com.co/

Por:
Andrés Chaparro Acosta.