El club bogotano ha tenido cambios radicales con la llegada de Juan Andrés Carreño a la presidencia.

Después de ocho años en los que César Augusto Pastrana llevó a Independiente Santa Fe por el mejor camino, consiguiendo nueve títulos y dejando económicamente sólido al equipo para que, quien llegará a la presidencia, siguiera por la senda exitosa, en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el 6 de junio, Juan Andrés Carreño, expresidente de Asojuegos y Asopostal, tomó el timón del barco rojo. “Le tengo mucho amor a Santa Fe y quiero ser un símbolo de unión. No va a ser fácil reemplazar a César, eso es como reemplazar a Messi”, comentó.

Con el nombramiento de Carreño, no sólo se espera que el primer campeón del fútbol colombiano siga triunfando, sino que continúe con las bases que dejó la anterior administración. “Debemos construir sobre lo construido”, añadió el actual presidente. Independiente Santa Fe había sufrido últimamente por dos temas puntuales: nómina corta y falta de un jugador referente para la hinchada.

Tras su llegada, el Dr. Carreño empezó a trabajar incansablemente por la unión del equipo y la afición, por lo que arribaron al club, Guillermo Sanguinetti (director técnico), Carmelo Valencia (delantero), Jorge Aguirre (volante), Diego Guastavino (volante), Arley Rodríguez (delantero), Hernán Darío Burbano (volante ofensivo) y Luis Manuel Seijas, ídolo del club, quien regresa al fútbol colombiano después de un paso por la liga brasileña; además, renovó el contrato de Wilson Morelo, por tres años más.

 

 

 

 

 

Carmelo Valencia, quien ha anotado más de cien goles en su carrera, es la esperanza ofensiva, junto a Wilson Morelo. “Por los equipos por los que he pasado he sido ejemplo y aprendí a ser disciplinado y perseverante. Vengo a aportarle jerarquía y experiencia al equipo”, comentó Carmelo. Cabe recordar que ‘Tutunendo’ Valencia ha pasado por diferentes clubes de Colombia, además, compitió en las ligas argentina, coreana y china.

Independiente Santa Fe jugará la Copa Sudamericana ante Rampla Juniors (Uruguay), sin embargo, para la competencia no podrá participar Valencia, pues ya lo hizo en la actual edición con América de Cali. “Es duro no poder jugar la Copa Sudamericana, pero no es lo único que vamos a tener en juego durante este semestre. La misma garra, las mismas ganas que me han visto siempre, son las que voy a dar por esta camiseta”, añadió Carmelo.

En el segundo semestre de la Liga, Independiente Santa Fe se enfrentará a Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, rivales más duros, en las fechas 2, 3 y 19 respectivamente.

Por
Andrés Chaparro Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí