La Copa Libertadores tendrá un partido en la final

www.cronista.com

La CONMEBOL decidió que, a partir del 2019, se jugará una sola final.

La Copa Libertadores 2018 será la última edición que cuente con dos partidos para la final, el equipo que juegue la final de vuelta en su estadio, tendrá el privilegio de disfrutar la última edición con dos partidos en la final.

Después de un arduo estudio, el Consejo de la CONMEBOL determinó que en 2019 la final se jugará en un estadio que sea seleccionado desde el inicio del certamen, tal y como se hace en Europa con la Champions League y la Europa League.

A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMBEBOL.

Este nuevo formato tendrá 2 ítems diferentes a la edición al actual:

  • El partido se jugará un sábado en horario estelar
  • Cada finalista recibirá 2 millones de dólares y el 25% del dinero recaudado por boletería.

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta – @Andres9c4