Los dirigidos por Julio Comesaña ganaron la serie 5-4 ante Independiente Medellín y consiguieron su 8va estrella.
Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Águila 2018-2 luego de vencer a Medellín 4-1 y caer en el Atanasio Girardot 3-1. Los jugadores de Octavio Zambrano (Medellín), corrieron los 94 minutos, buscaron el partido y alcanzaron a ‘asustar’ al Junior, sin embargo, un gol de Yony González al minuto 71, bastó para que la copa se fuera a Barranquilla.
Medellín empezó buscando el partido, desde el minuto 1 atacó con sus mejores armas, buscó el gol rápidamente, pero fue sobre el final del primer tiempo que Leo Castro mandó el balón al fondo de la red. Diez minutos después, Leo Castro repitió la dosis y anotó el 2-0 para tener la esperanza de llevar la definición a los penales. Deportivo Independiente Medellín seguía buscando el tercer tanto, pero en un descuido defensivo del local, Yony González descontó para darle un nuevo respiro al Junior.
Sobre el minuto 80, Germán Ezequiel Cano se encargó de marcar el tercer gol y poner a sufrir a los más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot. Los 10 minutos restantes pasaron en un abrir y cerrar de ojos, añadieron 4 para hacer del último partido en Colombia algo más intrigante, sin embargo, el juego finalizó 3-1 a favor del Medellín y Junior consiguió su 8va estrella.
Formaciones:
Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Leonardo Castro, Juan Caicedo y Germán Cano.
D.T., Octavio Zambrano.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T., Julio Comesaña.