«Los Caballos son mi verdadera pasión, mi terapia, son regalitos de Dios «

Si hablamos de las pasiones de Gabriel Arriaga, podemos decir que dos de ellas son la música y los caballos. Háblenos de esta última. ¿cuántos tiene, cómo se llamó su primer caballo, su favorito?

La música realmente es algo que me apasiona hacer, me gusta cantar y siempre he pensado en mi público. Los caballos son mi verdadera pasión, mi terepia, son muy importantes en la vida, son regalitos de Dios. El primero se llamó “Ranchero”, pero ya se me fue. Favoritos y favoritas, todos y todas tienen cosas que los hace diferentes.

También está en ese negocio ¿qué características debe tener un buen caballo para ponerlo a la venta? ¿Cuánto puede llegar a costar un ejemplar?
Mirando la parte comercial, en las ventas es importante mirar mucho el fenotipo, la alzada, los movimientos que tenga, y de que padres viene. El valor sí lo reservo jajaja… Es algo personal con el interesado.


¿Además, son parte fundamental de sus shows?
Para los conciertos llevamos los caballos más adelantados en el aprendizaje de alta escuela, para que mi público disfrute de ellos y les regalen todos los aplausos, porque ellos son los verdaderos artistas.

Aunque en un principio pareciera un género imposible en nuestro país, Gabriel Arriaga ha sabido llevar la banda a un nivel que pocos auguraban, ¿en qué parte del proceso va?
Bueno, las canciones grabadas en banda sinaloense aun no son tan fuertes acá en Colombia, apenas están sonando algunas canciones. Ahora volví a trabajar con mariachi y dejando algunos instrumentos representativos del género banda como la tuba, los trombones y la tambora.

“Con quién te olvido” fue la primera producción con este sonido mexicano. ¿Cuál es la historia de esta canción?
Con quién te olvido… Una excelente canción grabada en banda sinaloense que se grabó en guamúchil (Sinaloa). Les gusta mucho a mis seguidores. Compuesta por los mexicanos, Luciano Luna y Omar Tarazón. La temática habla de un amor difícil de olvidar, ese que nos
hacen sufrir.

¿Ahora con cuál canción quiere sorprender al público? Hablemos en esta pregunta, del sencillo más reciente o del que viene
Ahora venimos con dos canciones fuertes grabadas con mariachi, “Me dieron ganas de olvidarte” del compositor mexicano Arturo Leyva. Es una canción inédita y producida por el señor Ricardo Torres. Y un cover titulado “Adiós amor”, del también compositor mexicano Salvador Garza, con arreglos del señor Óscar Cuta.

Gabriel, muchas gracias por conversar con la revista MásQVer y, porfavor, un saludo para nuestros lectores.
Todo lo contrario, el gusto es mío. Gracias a la familia ya la revista MásQver por ese respaldo que siempre le han brindado a mi carrera musical. Para todos los lectores de tan magnífica revista todo mi cariño y respeto.

Dios los bendiga siempre, les dice su amigo Gabriel Arriaga «El caballero de la ranchera», y recuerden, la música es para Compartir, no para Competir.