Después de 3 años, el cantautor vallenato, Felipe Peláez, regresa a su casa disquera Sony Music, donde comenzó su larga trayectoria, llena de éxitos y reconocimientos, que lo llevó a obtener dos Grammy Latino. El artista se encuentra preparando el repertorio de su nuevo álbum,que será estrenado a mediados del año.

¿Qué diferencia tendrá su nuevo álbum de las producciones anteriores?

Grandes diferencias no va a haber. Vamos a realizar un álbum más abierto. El vallenato pasa por un momento interesante. Trataremos de hacerlo bien balanceado, mucho de lo moderno y de lo que está sucediendo hoy en día. Fusión, otros sonidos ajenos al nuestro y, por supuesto, seguiremos cantándole al amor para que sigan enamorando a las mujeres.

¿Ha sido un rompecorazones con las mujeres, así como dice la letra de ‘Full Full’, su más reciente éxito?

La verdad no he sido tan rompecorazones. Siempre fui de relaciones muy duraderas, como buen provinciano que soy. Pasé una etapa un poco escurridiza, cuando empecé a ser parte activa de la “farsándula”, nacional. Las relaciones me duraban poco. Pero una vez superada esta etapa, empecé a considerar un cambio para mi vida. Gracias a Dios, lo hice en un buen momento y comencé a tener noviazgos estables hasta que finalmente conocí a mi esposa y me casé feliz.

¿Lo más gratificante durante estos diez años de carrera musical?

Indiscutiblemente, el cariño de la gente. Y que ellos, te expresen, en cualquier lugar, donde se encuentren contigo, todo lo que han logrado hacer a través de tu música: enamorarse, casarse, celebrar la vida, el amor, eso no tiene precio.

Es otro de los artistas del vallenato que ha dado a conocer el folclor colombiano en el exterior, ¿qué ha sido lo positivo y lo negativo para lograr tal hazaña?

Gracias a Dios, somos un referente en esta nueva generación de artistas. Lo positivo es poner un grano de arena para crecer como tal, como género. Lo negativo es que, de pronto, nos falta un poco más de unión. Somos islas independientes y así es más difícil lograr el camino del reconocimiento del vallenato a nivel internacional.

Fotos: Archivo.

«LA VERDAD NO HE SIDO TAN ROMPECORAZONES. SIEMPRE FUI DE RELACIONES MUY DURADERAS COMO BUEN PROVINCIANO QUE SOY»

¿Qué viene ahora?

Estaremos lanzando el primer DVD grabado en Medellín, el año anterior, y que estamos terminando de editar con calma. Viene el proyecto sinfónico; y a mediados de año, estrenaremos el nuevo álbum.

¿Sus canciones son inspiradas en sucesos de su vida o en experiencias ajenas?

Son inspiradas en ambas cosas. Les escribo mucho a situaciones ajenas a mi vida. Cosas que veo, que me cuentan, que me imagino, pero indiscutiblemente, sostengo la teoría de que las mejores canciones son las que uno vive.

¿Luego de haber impulsado las carreras de Silvestre Dangond y Peter Manjarrés existe competencia entre ustedes por interpretar el género vallenato?

Yo no lo considero competencia, particularmente en estos dos casos, en que ellos son mis hermanos y hay tanto cariño. Afortunadamente no nos parecemos en nada, ni en nuestras voces, ni en nuestros gustos, ni en nuestros estilos; somos bien distantes, tres vertientes musicales y creo que eso favorece la relación.

¿Cómo comparte con sus hijos?

Me gusta compartir con mis hijos, cada vez que puedo, en cosas de ellos, en cosas básicas. Lo esencial es lo bonito de la vida. Ver una película, la bicicleta, tirarnos al césped, jugar con las mascotas; nos gusta ir de vacaciones a sitios a donde seamos una familia más y haya actividades para ellos y para nosotros.

¿Su esposa se pone celosa al verlo rodeado de tantas mujeres?

No, mi esposa no se pone celosa, es muy tranquila. Antes le gusta y disfruta. Ella es una fanática empedernida y muy crítica. Y me alegra porque nunca ha perdido eso. Es más bien la que coge el celular y le toma la foto a alguien que se interesa en hacerlo cuando estamos por ahí.

¿Cómo es la relación con sus admiradoras?.

El 70 por ciento de mi público es femenino. La mujer es el centro de nuestra empresa. Pienso en ellas a la hora de elaborar cualquiera de mis canciones y, por supuesto, en aquellos hombres que van a enamorarlas con mis melodías. Mi
relación con mis fans es muy positiva. Vivo pendiente y estamos en el proceso de unificar y potencializar la fuerza que tenemos con los clubes de fans, por ejemplo, y hacer de esto un suceso para engrandecer su proceso.

¿Cómo se cuida?

He cuidado mucho de mi salud en estos últimos tres años. Hago deporte, voy al gimnasio, manejo bicicleta con mi esposa. Los tres primeros días de la semana, las horas de la mañana son dedicadas a nuestra salud. De 7: 00 a 11: 00 del día, en promedio, y de ahí en adelante comienzan todas las actividades.

¿Es un hombre espiritual?

Soy muy espiritual. Creyente en Dios, temeroso de Él y mi esposa también. Somos muy ceñidos a esta parte. No somos los más fanáticos, somos respetuosos de las demás creencias y teorías, pero tratamos de llevar una relación muy justa y muy equilibrada con Dios.

¿Por qué le dicen el Poeta del Amor?

Yo deduzco que alguien me puso este apodo porque el amor es nuestra principal herramienta de trabajo. Somos partícipes, y siempre lo aclaro, de fomentar amor positivo, amor de conquista, que halague a la mujer, que hable bien de ella, que lleve un mensaje y un contenido enamorador. Muy poco la tristeza. Creo que por eso nos llaman así.

Por: Mottaalrojo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí