Aprovecha el Mundial para que, en casa te sientas como en Rusia, sorprende a tu familia con un delicioso pollo Kiev
Te enseñaremos a preparar este delicioso plato ruso con una receta sencilla y rápida. Por que en MásQver nos encanta proporcionales ideas mágicas y originales.
El pollo Kiev (kotleta po-kievski), es una receta que muchos creen que es de Ucrania, porque su capital es Kiev, pero en realidad, el historiador gastronómico ruso, William Pokhlebkin, afirmaba que la receta fue inventada en el Merchants’ Club de Moscú y después fue bautizada de esta manera en algún restaurante ruso.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo picado
- 5 rebanadas de pan, remojadas en leche
- Sal
- Perejil finamente picado
- Pimienta
- Harina
- 3 Huevos
- Pan rallado, pero no muy grueso, no polvo
- Mantequilla
Preparación
- En una taza, mezcla el pollo picado y el pan remojado en leche, (el pan debe estar bien exprimido). Condimenta con sal, pimienta y perejil. Agrega 1 huevo y amasa muy bien hasta que tenga cosistencia. Haz unas bolas grandes y, en la mitad, ábrele un hueco, rellénalas con mantequilla y séllalas muy bien.
- Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Mételas un rato en el congelador para que sellen bien, aproximadamente unos 30 minutos. Después de sacarlas del congelador, repite el proceso, pásalas por harina, huevo y pan rallado. Congélalas nuevamente por 30 minutos. Retíralas del congelador y ponlas en una sartén grande para freírlas a fuego medio, es importante que el sartén este tapado. Debes ir volteando para que se doren uniformemente. Por último, sirve inmediatamente.
Coméntanos como te fue y comparte en nuestras redes sociales fotos del resultado de tu receta.