Hay un miembro de la familia que es al que todos mimamos, al que todos saludamos, casi que primero que mamá o a papá. Este miembro de la familia no exige nada, ni nos hace reclamos, es nuestra mascota ¡nuestro mejor amigo!
Los perros son los mejores amigos del hombre y es por ello que se pueden ver jugando con frecuencia, con lo cual se puede encontrar diversión tanto para la persona y para nuestro peludo.
Algunos juegos recomendados son:
- Traer la pelota: La mayoría de perros comprenden la dinámica del juego, corren incansablemente por la pelota y la regresan a sus dueños. Existen algunos que ven la pelota rodar y no saben qué hacer, sin embargo, es cuestión de tener paciencia, poco a poco, la mascota irá comprendiendo en qué consiste la diversión.
- Touch & go: Consiste en perseguir al perro, lograr alcanzarlo, tocarle la cola o alguna extremidad y salir corriendo, así, él te perseguirá hasta alcanzarte y, posteriormente, también huirá al tener contacto contigo.
- ¿En qué mano está el premio?: Toma la comida u objeto que le guste mas a tu peludo. Después ponlo en alguna de tus manos sin que él pueda ver en cuál está. Colócalas al frente y deja que con su olfato, intuya dónde está el objeto. Si toca con su pata la mano adecuada, ¡se ganó el premio! Si no, vuelve a intentarlo hasta que adivine donde esta. Con esto ayudaras a estimular su inteligencia y aprenderá que toda buena acción trae una rica recompensa.
La tecnología ha llegado para quedarse y ser interpretada por cualquiera, desde los mas chicos hasta adultos. Y los animales no son ajenos a la era tecnológica, existen muchas aplicaciones para enseñarles cosas divertidas. Se entretienen fácilmente viendo un video, una película o escuchando algún sonido, es más, existen algunos gatos que, en dispositivos móviles, tienen la opción de jugar con tan solo oprimir la pantalla. Para lograr esto ponen toda su atención, así no desviarán la mirada del aparato y pondrán su garrita, rápidamente, cuando algo entretenido pase.