Una de las interpretaciones de la idea del Eterno retorno, del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, dice que los pensamientos, los sentimientos y las ideas, se dan en una repetición infinita e incansable. Así ha sido la vida de Angélica Camacho.
No importa el rumbo que la presentadora elija, el retorno al fútbol se presenta de nuevo y ella, con gusto, acepta ponerse los guayos, pisar el gramado y patear el balón –no literalmente–.

La pasión por el fútbol es herencia familiar. Sus tíos, hinchas del América y del Deportivo Cali, la llevaban al Pascual a alentar a los equipos de la Sultana del Valle y a partir de esos momentos, su vida gira entorno a un balón. Años después, se convertiría en ‘La hinchada’, en un ambiente que ha sido dominado por hombres, pero como ella nos contó, “la clave está en prepararse y saber afrontar cada reto con compromiso”.

Durante los partidos en Rusia se puso las gafas y se dedicó a ser la ‘profe’ del Mundial, mostrando otra faceta de su carrera.

¿Cuál fue la selección qué más le llamó la atención en este Mundial y por qué?

Es difícil escoger una selección. Cada una tuvo su propia fortaleza, pero Bélgica mostró un juego colectivo muy potente; vimos a Hazard que estuvo en un nivel increíble, creando fútbol con Lukaku y De Bruyne en el apoyo, era una de mis favoritas a llevarse el título mundial. Inglaterra logró consolidar un equipo efectivo, no gustoso en su fútbol, pero sí consistente, he seguido de cerca el proceso de su técnico, Gareth Southgate, y me llamó la atención el cómo ha implementado recursos desde otros deportes para potenciar a su selección, es un proceso y la continuidad hace la diferencia. Ni qué hablar de Francia, con futbolistas jóvenes como Kylian Mbappé en nivel superlativo, apoyado por Antoine Griezmann, muy potentes.

¿Qué jugador la sorprendió?

Luka Modric. Capitán, creador y líder del mediocampo de Croacia. Un jugador imprescindible.

¿Cómo vivió la experiencia de ser la ‘profe’ del Mundial?

Increíble, es un proyecto a corto plazo que me da la ilusión de seguirlo, un programa digital que me acerca a mis seguidores y me da la oportunidad de informar, de una manera diferente, a todos los amantes del deporte.

Nos enteramos de que tiene un proyecto con el futbolista español David Villa, ¿de qué se trata?

‘Designated player’ es mi nuevo proyecto con David Villa, donde le cuento a la comunidad hispana todo lo que se vive alrededor del fútbol, empezamos con el Mundial, pero seguimos con todos los eventos a nivel internacional con todo lo que vive la hinchada.

 

 

Cuándo mira hacia al pasado en su carrera, ¿qué le da nostalgia?

Mi presencia en los estadios, el ir cada fin de semana a compartir con mis hinchas.

¿Qué extraña de ser ‘La hinchada’?

El contacto con mis seguidores colombianos.

Un jugador que la haya marcado, otro al que haya disfrutado entrevistar y con quién le gustaría hablar de fútbol (técnico, futbolista o periodista).

Diego Forlán, por su profesionalismo, por brindarme su amistad, además de ser un referente que conserva ese don de gente. Me encantó entrevistar en varias ocasiones a Javier Zanetti, un ídolo del Inter de Milán que siempre tiene una historia diferente para contar. Me gustaría tomarme un café con Guardiola y que me cuente todo acerca del fútbol, es un crac.

¿En el periodismo deportivo cuál es su meta?

Tener a todos y cada uno de los más importantes jugadores de fútbol en mi programa ‘La profe mundialista’.

Si no hubiese sido presentadora de deportes, ¿a qué cree que se hubiera dedicado?

A negocios internacionales, es mi profesión, pero a decir verdad, no me veo en otro plan que no sea involucrada con los deportes.

¿Qué otros proyectos se vienen a nivel profesional?

Seguro, creciendo con mi programa, ha sido mi sueño y seguiré luchando por hacerlo crecer.

En el plano sentimental, ¿cómo se encuentra?

Superbien, encontré la manera de ser feliz trabajando con lo que me gusta.

Por
Duver Alexander Pérez