EL COMBO – Hace empresa en la web

Un grupo de jóvenes ibaguereños se atrevieron a compartir sus sueños y a trabajar juntos para volverlos realidad. Estos jóvenes dan una lección a los emprendedores de todo el país, enfocándose en un proyecto centrado, netamente, en las redes sociales, en el cual llevan a la gente de a pie, a figurar y a ser protagonistas del contenido que publican en su canal de YouTube, El Combo TV.

 

¿Qué es el Combo TV.?
Es un proyecto que reúne el sueño de seis chicos ibaguereños que buscamos dar una nueva orientación al periodismo, primero a nivel regional, y después, a nivel nacional. Queremos llegarles a los jóvenes, aunque nos hemos dado cuenta de que también el público adulto consume nuestro contenido publicado en internet.

 

¿Dónde se conocieron todos los del Combo?
Trabajamos en un medio local, éramos compañeros de labores. Un día fuimos a comer, conversamos sobre nuestros sueños y encontramos muchas cosas en común. Mientras hablábamos, pedimos un combo de empanada y gaseosa, nos dimos cuenta del juego de palabras, y a partir de ahí, somos un combo, El Combo TV.

 

¿Cómo llegaron a Fundación Project Colombia?
Habíamos comenzado el proyecto y estábamos buscando personas que creyeran en él. Lina, la directora de contenido, supo del programa gracias a la difusión de HV Televisión, entonces nos pusimos en contacto y ahí comenzó todo el trabajo, que fue arduo e intenso y que se tradujo en quedar en tercer lugar, como mejor proyecto emprendedor entre todos los que participaban.

 

¿Cómo fue la transformación que vivieron en el proyecto?

Fue relativamente fácil, para nosotros, instaurar toda la parte organizacional, hacer el organigrama, manuales de funciones, etc. Lo que más se nos dificultó fueron los números, entonces el reto recayó en cómo hacer rentable este negocio. HV Televisión y la Fundación Project Colombia nos han ayudado a ser conscientes de crear relaciones más estrechas con los clientes.

 

Son un proyecto nuevo. ¿Cómo les ha ido?
Somos bastante nuevos, hicimos un lanzamiento, el 11 de noviembre, en Ibagué, logramos vincular tres empresas, locación, vestuarios y cáterin para el evento. Conseguimos que tres medios locales fueran al lanzamiento. Todo este resultado se debe al trabajo en equipo, a la responsabilidad y a la seriedad con la que cada uno de nosotros asume este reto.
Tenemos muchas ambiciones, ya tenemos preparado cómo llegarles a las empresas que se quieran vincular con nosotros. Nuestra meta es llegarles a pequeñas y medianas empresas, y si son emprendedores, mucho mejor.

 

¿Qué significó para El Combo TV. hacer parte de este proyecto?
Lina, que fue parte fundamental de este proyecto, me llamó un día y me dijo que tenía una noticia que no sabía si era buena o mala. Me dijo que habíamos ocupado el tercer lugar en este proceso. Personalmente me sorprendió muchísimo, me puse muy feliz, le conté a toda mi familia y superorgullosos todos, porque somos el proyecto más joven, y un tercer puesto es una victoria completísima, claro que le apuntábamos al primer lugar, pero fue un verdadero reconocimiento al trabajo que ha hecho todo el equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí